Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Este miércoles podrían resolver en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las impugnaciones al resultado de la elección para gobernador en Aguascalientes, efectuada en junio pasado, interpuestas por el PRI y por Morena.
Desde el fin de semana infoags publicó el adelanto y este miércoles Martha Anaya en Alhajero también lo indica.
La impugnación priista al resultado electoral llega al tribunal bastante debilitada luego de que de las cuatro patas que la sostenían ha perdido dos, las más importantes. En el propio TEPJF los priistas perdieron la oportunidad de demostrar el presunto rebase en el tope de gastos de campaña de Martín Orozco. Y tampoco pudieron demostrar una entrega de despensas a favor de los candidatos panistas, por parte del presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo.
Las dos cartas con que se la jugarán son la supuesta inelegibilidad de Martín Orozco y la supuesta intervención de la Iglesia Católica a favor de los candidatos panistas.
La esperanza de los priistas es que se anule la elección, aunque lo que se conoce de su defensa jurídica no cumpla los requisitos constitucionales para ello.

0 comentarios