Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El tradicional espectáculo Mitos y Leyendas 2016 se realizará del 19 de octubre al 26 de noviembre en los panteones La Cruz y Los Ángeles y cuyo tema en esta ocasión será El Temor a la Muerte, informó el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que las representaciones actorales se desarrollarán de miércoles a sábado con cinco funciones diarias de 50 minutos cada una a partir de las 20:00 horas, para lo cual los boletos de acceso comenzarán a venderse a partir del martes 11 de octubre en las oficinas administrativas de la Dirección de Panteones, ubicadas en el interior del cementerio La Cruz, en un horario de 9 a 14 horas.
“En esta administración hemos estado muy al pendiente, dándole seguimiento a algo que ha sido muy tradicional desde el 2001 como es el programa Mitos y Leyendas, que en esta edición 2016 hemos titulado El Temor a la Muerte. Quiero comentarles que ya son 15 años precisamente de esta tradición donde los asistentes pueden disfrutar de las leyendas que se remontan a la época de los siglos XIX y XX”.
Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, y del director de Panteones, Christian Gutiérrez Márquez, el alcalde capitalino destacó que luego de celebrarse ya por 15 años de manera consecutiva, dicho programa se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la cultura y tradiciones mexicanas, además de ser un importante promotor de la historia y el arte funerario.
“Afortunadamente Mitos y Leyendas ha sido una gran tradición, ha trascendido a nivel nacional y queremos que este año sea también una gran sorpresa y esperamos que pueda ser del agrado y el disfrute de un gran número de  aguascalentenses y turistas”.
Refirió que el cuadro de actores se encuentra integrado por trabajadores de la Dirección de Panteones, así como por algunos profesionales de la actuación, 40 en total, quienes con su vasta experiencia en la materia ofrecerán un espectáculo de primer nivel, remontando a los espectadores a una época donde se expresan los ritos y costumbres funerarias de principios y mediados del siglo pasado.
Indicó que el costo de los boletos será de  84 pesos cada uno y se expenderán únicamente 4 accesos por persona para evitar que se presente reventa, lo que permitirá que este programa popular se desarrolle de manera transparente y legal; previendo además dos funciones gratuitas para personas con discapacidad.
Finalmente, subrayó que el programa general está diseñado para brindar atención a 10 mil asistentes, considerando una entrada de 100 personas por función, con el propósito de dar cobertura a la demanda que cada año registra el tradicional evento.

0 comentarios