Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Los rectores de 11 universidades públicas del país ganan más que los gobernadores de los estado donde se ubican esas universidades. El rector de la Universidad de Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, es uno de esos rectores, de acuerdo a un reportaje publicado por el diario El Universal este lunes 24 de octubre con el título Rectores. Ganan más que gobernadores.
El rector de la UAA gana 185 mil 109 pesos; ese salario es 4 mil 367 pesos superior al del gobernador Carlos Lozano de la Torre, que percibe 180 mil 742 pesos.
Actualmente la UAA está en un proceso de renovación de la Rectoría; una constante del rectorado de Mario Andrade Cervantes ha sido su queja por los problemas financieros de la casa de estudios, situación que no le impidió iniciar la construcción de un nuevo edificio de varios pisos para la Rectoría e intentar aumentar las colegiaturas a los universitarios.
Con el argumento de la falta de recursos, también se han cancelado cursos de idiomas y hay académicos jubilados que ha denunciado públicamente que han dejado de percibir dicha prestación.

0 comentarios