Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


136 alumnos de los distintos cuatrimestres de Ingeniería en Electrónica, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), participaron en la 11 Jornada Académica con el objetivo de fortalecer y enriquecer su aprendizaje y competencias profesionales a través de diversas actividades extracurriculares de formación y recreación, informó la institución en un comunicado.
El rector de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, expresó su satisfacción por la creación de este foro, ya que resulta fundamental promover entre los jóvenes no sólo las nuevas tecnologías, sino el liderazgo y trabajo en equipo, así como habilidades y destrezas que contribuyan al desarrollo personal y profesional para elevar el conocimiento y competencias de los estudiantes que los harán destacar en el sector productivo e industrial.
En el evento, se impartieron conferencias enfocadas al Diseño electrónico, Telecomunicaciones, Bioelectrónica y Proyectos innovadores, además de una mesa de diálogo sobre Biomédica aplicada en la que participaron reconocidos investigadores. Los talleres que se ofrecieron a los estudiantes fueron: Placas fenólicas, Solid Works, Robot NAO, Automatización RFID, Programación básica, APP Inventor, Protoboard y Osciloscopio.
El Rector enfatizó que en este entorno globalizado se requiere de alumnos mejor preparados que afronten satisfactoriamente los retos que se presentan, sobretodo con el establecimiento de numerosas empresas extranjeras en el Estado, mismas que son resultado de las gestiones hechas por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y en donde la UPA ha sabido responder a las exigencias que les demanda el sector industrial gracias al buen nivel de sus estudiantes y egresados.
El titular de la institución felicitó a los alumnos que participaron y, principalmente, a quienes coordinaron esta jornada académica, reafirmando ante ellos el compromiso que tiene la Universidad Politécnica por ofrecerles una educación de calidad y pertinente.
Finalmente, los estudiantes comentaron que con el desarrollo de estas acciones logran tener un acercamiento a los avances tecnológicos y fortalecer valores como el trabajo en equipo, ampliando la visión respecto a las áreas donde pueden desarrollarse profesionalmente.

0 comentarios