Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El consejero Arturo Sánchez del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver “pronto” las impugnaciones al resultado de la elección para gobernador de junio pasado en Aguascalientes.
“Si se resuelve pronto la autoridad tendría que declarar la validez, se prepara la toma de posesión o se declara la nulidad y hay que ver que instancia tendría que llevar a cabo la elección extraordinaria. Cualquiera de los dos escenarios implica que tengamos certeza a la brevedad posible de cuál es el punto de vista de la autoridad jurisdiccional”, sugirió el consejero Sánchez, publicó La Jornada.
La solicitud del integrante del Consejo general del INE se da en el contexto del reconocimiento por parte del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) de 2 mil 800 votos del distrito local 1 que no fueron contabilizados y que corresponderían al PRI.
Las declaraciones del presidente de la comisión temporal de procesos electorales se dieron durante la inauguración del Foro de la Democracia Latinoamericana.
Cuestionado respecto a si el INE falló en su labor de vigilancia, Arturo Sánchez respondió que el desempeño de la autoridad local y del instituto están bajo escrutinio público. “No es una situación que nos guste que esté ocurriendo. No nos gusta que se tenga que impugnar una elección”.
No descartó que se presenten impugnaciones en contra de los consejeros de Aguascalientes y señaló que, además de la remoción, ya hay sanciones intermedias que se pueden imponer para castigar errores como la suspensión sin goce de sueldo, como se hizo con la consejera presidenta de Colima, publicó el diario.
+| Acción concertada del IEEAGS, dice el PRI #AgsMx y pide destituir inmediatamente a consejeros electorales
+| Vacilada lo que hacen los magistrados de la Sala Local Electoral, dicen en el PRI #AgsMx

0 comentarios