Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó este lunes 31 de octubre junto con el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, la instalación de la Comisión de Transición referente al Proceso de Entrega Recepción del Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes.
Carlos Lozano sostuvo que existe el pleno convencimiento que el tema es Aguascalientes, y por eso se asume a cabalidad este compromiso político e institucional, porque sólo así es posible ofrecer resultados a los aguascalentenses y aprovechar la sinergia exitosa que vive el estado, y que lo ha posicionado como líder nacional en crecimiento, seguridad, desarrollo  y bienestar, de acuerdo al boletín de prensa de la administración saliente.
Añadió Lozano que su administración está preparada para garantizar una Entrega-Recepción Constitucional ordenada, homogénea y transparente en la que se proporcione información sobre el estado que guardan los recursos financieros, humanos, materiales y asuntos a cargo de las dependencias y entidades, que permita a la Administración entrante asegurar la continuidad eficiente del trabajo gubernamental.
“Reitero la plena voluntad de mi gobierno para propiciar una transición que sea ejemplar, y que genere tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía y a los sectores productivos de nuestra entidad para que, en la corresponsabilidad, la coordinación y la institucionalidad, sigamos construyendo y fortaleciendo las condiciones de seguridad, crecimiento y desarrollo que demanda el estado de Aguascalientes”, dijo el mandatario actual.

Que no haya vacíos de poder: Martín Orozco
Por su parte el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, agradeció la apertura del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y de su equipo de colaboradores para contar con procesos de Transición y Entrega - Recepción  tersos y transparentes.
Recordó que esta buena práctica ha prevalecido desde hace varios años en Aguascalientes, independientemente de que haya o no alternancia, lo cual es una clara muestra de cortesía política que permite que no haya vacíos de poder en el proceso de sucesión.
Orozco Sandoval refrendó su confianza en que será una Entrega-Recepción pulcra en la que no encontrará ningún obstáculo para conocer la información sobre la situación que guardan los recursos financieros, humanos y materiales, así como documentos y asuntos de la administración saliente.
Finalmente, dijo que la instalación de la Comisión de Transición de Gobierno garantizará información oportuna, veraz y actualizada para que los funcionarios públicos entrantes tomen decisiones informadas como lo mandata la normatividad.



La agenda de la entrega recepción
En esta reunión se detalló que el Gobierno del Estado de Aguascalientes está listo desde el segundo semestre de 2015 para garantizar una Entrega-Recepción Constitucional ordenada, homogénea y transparente que permita a la Administración entrante asegurar a los aguascalentenses la continuidad eficiente del gobierno.
De esta forma, el primer acercamiento con la Administración Pública versó sobre la organización y la agenda de las sesiones de la Comisión de Transición, la cual quedó integrada por cinco servidores públicos de la administración saliente y cinco personas designadas por el Gobernador electo.
Por parte del Gobierno del Estado, el grupo de Transición lo conforman el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, quien funge como Presidente y Enlace de la Comisión de Transición, Carmen Teresa Ramírez Andrade, Eduardo Bahena Pineda, Alejandro Bernal Rubalcava y Angélica de Santos Velasco.  Y como asesores del gobierno que entrega participaron Enrique Clemente Sánchez, Jorge Durón y Carlos Fister Huerta Cañedo.
Los integrantes del Equipo Entrante, encabezados por Gustavo Martínez Romero como Enlace de la Comisión de Transición son Juan Francisco Larios Esparza, Luis Ricardo Martínez Castañeda, Arnoldo Hernández Gómez Palomino y Javier Quezada Mora.  Como asesora de la Comisión de Transición del Equipo Entrante estuvo presente Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira.
Y para dar fe de los actos participó el Notario Público número 33, Rogelio Talamantes Barnola.
Se realizarán ocho sesiones a partir del primer día de noviembre, mismas que se llevarán a cabo por la tarde para no afectar la operatividad del Gobierno en funciones, con la finalidad de informar a los funcionarios entrantes la situación de los principales ejes de la actual administración, que son Gobierno, Seguridad, Economía, Infraestructura, Sociedad, Educación, Salud y Finanzas.
Los trabajos de la Comisión se darán por terminados el día 29 de noviembre con el establecimiento del Protocolo para los Actos de Entrega-Recepción de las dependencias y entidades que se celebrarán al día siguiente, siempre de acuerdo a la normatividad en la materia.

0 comentarios