Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El pleno de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  consideró el viernes 14 de octubre, inicialmente, que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes no realizó una adecuada valoración sobre distintas pruebas aportadas por el PRI, que buscaban demostrar que la administración municipal del panista Juan Antonio Martín del Campo difundió propaganda gubernamental durante la etapa de campañas.
Sin embargo, la Sala llevó a cabo el análisis completo de las pruebas y concluyó que las violaciones denunciadas no afectaron el resultado de la jornada electoral.
Lo anterior, pues al no haber bases para determinar el carácter generalizado y sistemático de las irregularidades, se determinó que los resultados de la votación derivaron de la expresión libre de la voluntad ciudadana.
En consecuencia, los magistrados ratificaron el triunfo de la candidata del PAN, Tere Jiménez y desecharon la impugnación al resultado que hizo el PRI.

0 comentarios