Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


En evaluación de la calidad de Vida, Aguascalientes es la tercer ciudad de México; en la calidad de sus servicios públicos ocupa el quinto puesto; y su presidente municipal es el cuarto mejor evaluado, de acuerdo a tres Índices elaborados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Evaluación de la calidad de vida
Aguascalientes es la tercera ciudad más habitable de México, con 71.6 de cien posibles puntos, de acuerdo al Índice de Calidad de Vida (INCAV) elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El índice evalúa diez variables que permiten obtener hasta 100 puntos.
El primer lugar lo ocupa Mérida con 77.6 puntos y Saltillo con 76.9 puntos

Evaluación de los servicios públicos
Aguascalientes ocupa el quinto puesto, con 73.8 de cien posibles puntos, en el Índice de Satisfacción con los Servicios (ISACS) elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El primer lugar lo ocupa Nuevo Laredo con 83.3 puntos; luego Saltillo con 78.9 puntos; Colima 77.8 puntos y Mérida con 76.4 puntos.
El Índice se compone de tres variables que permiten elaborar la escala.

Evaluación del alcalde
El Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo es el cuarto alcalde mejor evaluado en el Indice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEALC), elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), al obtener 62.4 de cien posibles puntos. Los primeros sitios los ocupan los alcaldes de Nuevo Laredo, Mérida y Tepic, en ese orden.
El Indice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEALC) esun indicador compuesto por cuatro variables: calificación del desempeño global del gobernante; capacidad percibida para generar un entorno de seguridad pública para los ciudadanos cuando transiten en la ciudad, tanto para sus familias como para sus patrimonios; capacidad percibida para fomentar la creación de empleos y con ello mejorar las oportunidades para la economía de los residentes de la ciudad; y, la percepción globalizadora sobre qué tan buen rumbo lleva la ciudad.

0 comentarios