Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera, confirmó que se interpuso una demanda administrativa y otra penal en contra de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS), al acudir a la mesa de diálogo a un medio de comunicación con sus respectivos homólogos del PAN y PRD.
Norma Esparza dejó en claro que en la presente elección existe un alto nivel de descomposición política de todo el proceso electoral con la bajeza y la degradación moral del Partido Acción Nacional, sus dirigentes y sus abanderados así como de su comparsa el Instituto Estatal Electoral.
La líder del partido tricolor lamentó que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz a pesar de haber sido invitado a la mesa de debate no atendiera la invitación para que le aclare a las personas el fraude por el faltante de los más de 3 mil votos a favor de la “Coalición Grande y Para Todos” en el Distrito 1 y sobre los demás Distritos de los que podrían salir más votos faltantes.
“Presentamos ya la denuncia correspondiente administrativa que finalmente en la que estamos solicitando la remoción de los propios consejeros electorales del instituto y una denuncia penal, ya que el artículo octavo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales es muy claro y dice que se impondrá de 50 a 200 días de multa  y prisión de 2 a 6 años al funcionario que divulgue de manera pública y dolosa noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados, entonces ahí hay una falta muy grave de parte de las autoridades electorales”, señaló.
Lamentó además el doble discurso e incongruencia del presidente del PAN, Paulo Martínez principal artífice del fraude electoral en contra del PRI y partidos coaligados, ya que en la entrevista primero defendió la labor de los consejeros y posteriormente pidió que se les investigue, además de desacreditar la labor del árbitro electoral al referirse a su derecho de impugnar en los años 2010 la elección a gobernador y en el 2015 por la diputación federal.
Norma Esparza afirmó que contrario a la corrupción que priva en el PAN desde sus candidatos, ex gobernadores y ex alcaldes, en el PRI verdaderamente existe un cambio ya que sí se investiga a fondo y se castiga a los responsables.
Destacó el trabajo del gobierno priísta de Carlos Lozano de la Torre en el que Aguascalientes es punta de lanza en rubros como: seguridad, generación de inversión, empleo, educación, salud, “justamente porque ha hecho un gran trabajo. Es uno de los mejores gobernadores calificados en el país”, afirmó.
Finalmente Norma Esparza reiteró que tras las pruebas contundentes presentadas a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación confía plenamente en que anularan la elección en Aguascalientes, para que el Instituto Estatal Electoral no sea el responsable nuevamente de la elección sino que al igual que en Colima, sea el Instituto Nacional Electoral quien se haga cargo de una nueva y posible elección.

0 comentarios