Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


A través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), un grupo de 15 niñas y niños de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) trabajan sobre el quinto mural que se realiza como parte de las actividades desarrolladas en la disciplina de artes visuales de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s), el segundo dentro de las instalaciones mencionadas que incluye el apoyo de los padres de familia en el proceso.
La temática reflejada hace alusión a las seis disciplinas de educación artística que se imparten en el recinto, danza, teatro, música, literatura, juegos tradicionales y artes visuales.  La intención es vincular a la comunidad con la apropiación de los espacios públicos, a la vez que permite el reflejo de sus expresiones identitarias.
El proceso ha implicado varias sesiones en horarios de 16 a 18 horas, de lunes a viernes, en más de un mes de trabajo que contempla el diseño, la técnica para su desarrollo y la implementación. El resto de murales se ubican en Infonavit Morelos, Solidaridad IV y Casa Mais.

0 comentarios