Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La prensa de Aguascalientes y buena parte de la clase política espera que hoy se resuelvan las impugnaciones presentadas ante los tribunales electorales federales respecto a la resolución emitida previamente por la Sala Administrativa y Electoral local.
Hasta las 14 horas de este miércoles 12 de octubre no había sesión convocada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además de otros asuntos pendientes de resolverse, dos son los que mantienen la atención puesta, uno presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En ambos el ponente es el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, el mismo que hace días hizo pública su postura respecto a la anulación de elecciones.

PRI
SUP-JRC-327/2016. Acto reclamado: Sentencia dictada por la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, en el recurso de nulidad SAE-RN-0146/2016, que entre otras cuestiones declaró improcedente el referido recurso interpuesto por la coalición actora en contra de los resultados consignados en el acta de computo estatal de la elección de Gobernador, declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría otorgada al candidato postulado por el Partido Acción Nacional, Martin Orozco Sandoval, dentro del proceso electoral local 2015-2016.

Morena
SUP-JRC-328/2016. Acto reclamado: Sentencia dictada por la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, en el recurso de nulidad SAE-RN-0144/2016, que entre otras cuestiones sobreseyó el recurso en cita, interpuesto por Morena en contra de los resultados consignados en el acta de computo estatal de la elección de Gobernador, declaración de validez de la elección contenida en el acuerdo CG-A-56/2016 y el otorgamiento de la constancia de mayoría otorgada al candidato postulado por el Partido Acción Nacional, Martin Orozco Sandoval, dentro del proceso electoral local 2015-2016

0 comentarios