Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El PRI acepta el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Norma Esparza Herrera, al tiempo que agradeció la participación de Lorena Martínez como candidata, así como a los aliados, a las estructuras, en general a las mujeres y hombres militantes valiosos, en especial a los ciudadanos que confiaron en un proyecto de vida mejor para Aguascalientes, se informó en un boletín de prensa.
La presidenta Norma Esparza, señaló que los gobiernos priistas de Aguascalientes y en particular el actual, le han dado al estado los instrumentos jurídicos, el crecimiento industrial y la sustentabilidad para continuar por la ruta de la paz social, de la seguridad y del progreso.
“El proyecto de los priistas para Aguascalientes es el proyecto que enarboló Lorena Martínez, el del mejoramiento de la vida de los hidrocálidos, por consolidar a este, nuestro Estado, como el mejor para vivir y ese proyecto se mantiene”, destacó.
Explicó que si bien el PRI y los partidos aliados dimos la lucha jurídica estrictamente en los tribunales competentes con total respeto a la vida económica, política y social en el estado, la cual, nunca trastocamos, en una votación dividida los Magistrados decidieron ratificar el triunfo del Candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes.
Demandó que no se extravíe la ruta ya que seremos los más puntuales vigilantes de que ello no suceda. Habremos de ser una oposición responsable, atenta a que se cumplan los compromisos de campaña y de que se atiendan las demandas de todas y todos los aguascalentenses.
Destacó que los partidos coaligados respetamos la legalidad además de que: “En política, ni las victorias; ni las derrotas, son para siempre”.
Abundó que: “No hay tiempo para recriminaciones y mucho menos para enfrentamientos. Los tiempos son de mucho trabajo y de lealtad inquebrantable al PRI, a Aguascalientes y a México. Es el inmovilismo social el que lleva a resultados adversos, solo con la inclusión, la participación organizada y responsable de todos los priistas será posible enfrentar los retos que representa la condición de partido en la oposición”.
Aseveró que en el PRI estamos listos para la renovación integral de nuestro partido en coordinación con el CEN del PRI, para que el relevo se dé sumando y no restando, es necesario que abramos las puertas a los jóvenes, a las mujeres y hombres valiosos que tengan que aportar, que se haga sentir la fuerza de la militancia, que todos participen, que movilicemos conciencias para darle causa así como destino para la fuerza de cambio y renovación.
“Convoco a todos los priistas a mantenernos unidos en lo esencial, los convoco a todos sin distinción de corrientes, porque los auténticos priistas no olvidamos que el PRI no es de las corrientes, el PRI es de sus militantes y los principios del partido están por encima de cualquier corriente”, puntualizó.
Arturo Elías Ruvalcaba Presidente de Nueva Alianza y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Secretario General del PVEM, manifestaron el compromiso de sus respectivos institutos políticos al honrar los compromisos signados al momento de coaligarse y reconocieron tanto a la militancia como a la participación profesional de Lorena Martínez.

0 comentarios