Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Con 16 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones el dictamen de ley para quitar el fuero fue rechazado este miércoles 26 en el Congreso del Estado de Aguascalientes.
Es la segunda ocasión en que los diputados de la bancada mixta del PRI y del PVEM intentan eliminar el fuero para funcionarios de elección popular y designados, en lo que se ha interpretado como una dedicatoria para el panista Martín Orozco, luego de que una denuncia en su contra fue suspendida por efecto del fuero que como senador tiene.
La bancada mixta, por segunda ocasión, no pudo conseguir los 18 votos necesarios para que el dictamen pasara.
Así votaron:




Primer intento
En julio de 2016, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le faltó un voto para sacar adelante la iniciativa de Ley para eliminar el fuero de representantes populares y servidores públicos; los 11 votos de los legisladores priistas, dos del PVEM, dos del PRD, 1 de MC y uno del PT apenas sumaron 17 sufragios y no los 18 necesarios para pasar la reforma a la Constitución Local.
En contra votó el diputado panista Leonardo Montañez y se abstuvieron seis panistas y dos legisladores de Nueva Alianza.

0 comentarios