Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


  • Presenta la Alcaldesa Lorena Martínez ante el Presbiterio de Aguascalientes, las acciones de reconstrucción de tejido social.
  • El Obispo José María de la Torre Martín, reconoció la labor social del Gobierno Municipal.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, acudió al Seminario Diocesano de Aguascalientes a realizar la presentación del Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, convocando a los integrantes del Presbiterio a conjuntar esfuerzos para erradicar las violencias en la Ciudad.

"Hoy venimos precisamente con esa intención, de pedirles que nos ayuden, que necesitamos de ustedes para poder aterrizar este programa de manera muy exitosa. Hay casos generales, hay una serie de instrumentos que las autoridades podemos aterrizar, lo que tenemos que hacer es priorizar, diagnosticar muy claramente qué es lo que necesita cada comunidad, y para eso queremos pedirles su ayuda".

La Presidenta Municipal destacó que con la colaboración de los líderes sociales y de opinión, se puede generar un trabajo más cohesionado que logre en primer término brindar mayores oportunidades de crecimiento social y seguridad a los ciudadanos.

"Todo lo que ustedes hacen sirve de freno, para que un joven, un padre, una madre, no caiga en la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción, necesitamos potenciarlo de tal manera que el esfuerzo de ustedes y el nuestro nos ayuden a hacer verdaderamente un punto de protección para poder frenar el problema de la desintegración familiar, del crecimiento del alcoholismo, de la drogadicción y de una serie de violencias que desencadenan inseguridad".

Ante decenas de sacerdotes, la coordinadora del Programa, Lucila Guerra Delgado, fue la encargada de dar a conocer este esquema de Gobierno Municipal para fomentar la convivencia ciudadana y alcanzar un desarrollo integral de la sociedad.

"Queremos pedirles su apoyo, porque en esta formación de redes necesitamos personas clave en cada comunidad, personas que puedan ser líderes y sobretodo líderes morales, gente que pueda invitar a otras personas a irse preparando, sobretodo queremos desarrollar muchas herramientas para la solución pacífica de conflictos, la solución no violenta de conflictos". 

La titular del Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, enfatizó que entre las principales problemáticas que se combaten en este proyecto, se encuentra el consumo de alcohol y drogas, el pandillerismo, la desintegración familiar, la idealización de la delincuencia, entre otras.

Agregó  que para aplicar las soluciones se han emprendido programas que integran a todas las secretarías municipales, mediante un esquema de transversalidad, así como la promoción del deporte y las artes como actividades de reconstrucción del tejido social.

El Obispo José María de la Torre Martín, se congratuló con la visita de la Alcaldesa de Aguascalientes y se comprometió a coadyuvar con las acciones que contribuyan a la recomposición de la sociedad.

"Hay que hacer lo que nos toca a cada quien, tenemos un tema en común, hay sintonía respecto a nuestros programas y nos va a responder precisamente esta necesidad de una convivencia social, hay sintonía de intereses en estos temas que sin duda vamos a ser nosotros sus mejores aliados, debemos ser los gestores de una cultura de paz. Ojalá que haya sinergia entre autoridades civiles e Iglesia, para que nuestro pueblo tenga vida en abundancia".

Lorena Martínez, al realizar un recorrido por las instalaciones del Seminario Diocesano, conoció el Templo, la biblioteca y las canchas deportivas; para posteriormente entrevistarse con algunos Sacerdotes con el objetivo de invitarles a colaborar en este importante programa para la Administración Municipal.

En esta presentación la Alcaldesa de Aguascalientes estuvo acompañada por la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, María Emilia del Pilar Hernández Lozano; Elizabeth Martínez López, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF); Raúl Sosa Palos, Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes y Carlos Alberto Alvarado, titular de comunicación del obispado.

0 comentarios