Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


  • De visita en el Centro de Atención Múltiple (CAM) IV, la Alcaldesa expresó la serie de acciones que la Presidencia Municipal ha desarrollado para la atención de este sector de la sociedad.
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes contribuirá con la mejora integral de las instituciones educativas a través del programa "Escuelas de Calidad".
  • Lorena Martínez exhortó a la población en general a tomar conciencia sobre las necesidades de este sector poblacional.

De visita en el Centro de Atención Múltiple (CAM) IV, como parte del programa "La Alcaldesa en tu Escuela", Lorena Martínez, reiteró su respaldo a las personas con discapacidad, ofreciéndole a los niños de dicha institución una serie de proyectos encaminados a mejorar sus condiciones de vida.

Explicó  que entre las acciones que emprenderá la Presidencia Municipal a favor de este sector de la población, se encuentra el desarrollo de una política integral con la que se pretende atender desde distintos ángulos la problemática a la que cotidianamente enfrentan en materia de educación, motivo por el cual, se trabajará en la dotación de material pedagógico adecuado para la atención de los niños que estudian en estos centros especializados.

"Hoy vine con el propósito de externarle a la directora de esta institución y a todo el personal docente, a los padres de familia que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos, y por supuesto, a todo el conglomerado de esta escuela, que cuentan con el respaldo absoluto de la Presidencia Municipal, les aseguro que estaré empeñada en solidarizarme precisamente con estas instituciones educativas que menos recursos tienen".

En este sentido, exhortó a la población en general a tomar conciencia sobre la importancia de respetar los lugares designados para los discapacitados y de este modo contribuir con la construcción de una sociedad más equitativa. 

Del mismo modo, señaló que también existen distintos programas encaminados a la mejora física de las instalaciones de las instituciones educativas, entre los que destaca "Escuelas de Calidad" donde el Municipio, en conjunto con los Gobiernos Federal y Estatal, además de los padres de familia, contribuyen con la rehabilitación física de los planteles a través de la aportación igualitaria de recursos.

Añadió que además de estos programas, durante su administración también se implementarán acciones relacionadas con la inserción de estas personas a la vida laboral y la realización de modificaciones y creación de infraestructura vial adecuada para su desplazamiento por la ciudad.

La Presidenta Municipal refrendó su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades primordiales de las personas con discapacidad y de este modo, poder construir un mejor futuro para estos niños.

"Yo se los digo de todo corazón, para mí es una maravillosa oportunidad, extraordinaria oportunidad para cumplir una de las misiones en mi vida, más allá de ser Presidenta Municipal, mucho más allá, la Presidencia Municipal se termina en tres años, pero finalmente el reto de mi vida es poder hacer algo que trascienda y que podamos dejar huella, es precisamente lo que podamos lograr por dignificar la vida de quienes menos tienen y de quien más lo necesita".

Por su parte, la maestra María Dolores Martínez Salazar, Directora del CAM IV, reconoció el interés de la Alcaldesa Lorena Martínez de velar por los intereses de los sectores más vulnerables de la población; asimismo, agradeció su presencia en esta institución dedicada a la atención de niños y niñas que padecen de alguna discapacidad motriz, del lenguaje e intelectual.

Cabe hacer mención que al término del evento, la Presidenta Municipal hizo entrega de material didáctico y deportivo a los alumnos de este plantel educativo, al tiempo que les obsequió un árbol a fin de fomentar en estos pequeños el cuidado por el medio ambiente. 

0 comentarios