Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El INJUVA organizó el primer Picnic Cultural

Publicado por editor | 4/03/2011 11:51:00 p.m. | 0 comentarios »

El Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes organizó el "Primer Picnic Cultural" del estado, en el que se ofreció un espacio abierto y libre para la expresión artística de todos los jóvenes de la entidad.  


El Director General del Instituto de la Juventud, Eduardo Rocha Álvarez mencionó  que este evento tiene el propósito de ofrecer un espacio abierto y sin costo para los jóvenes del estado en el que puedan participar y disfrutar de diferentes expresiones artísticas como pintura, fotografía, danza y música.  


El Director del INJUVA también dijo que el Gobierno del Estado tiene como prioridad la atención directa e integral con los jóvenes, por lo que el tema de la expresión artística y los espacios de convivencia cultural serán parte fundamental de esta estrategia. 


"El Ingeniero Carlos Lozano de la Torre tiene un compromiso muy claro con los jóvenes, por lo que desde el Instituto de la Juventud habremos de impulsar las políticas públicas y las estrategias para que en Aguascalientes ningún joven se quedé sin espacios para desarrollar su talento o para que encuentre un lugar para convivir de forma sana con su familia y sus amigos".  


Eduardo Rocha Álvarez precisó que el objetivo central es ofrecer espacios de expresión en los que todos tengan acceso libre a espectáculos gratuitos de grupos musicales, grupos de danza y de artistas plásticos locales. 


De igual forma dijo que este picnic se estará celebrando en plazas públicas y en lugares en los que la mayoría de los jóvenes y sus familias puedan asistir porque dijo "la expresión cultural también debe ser accesible para todos".  


"Hoy iniciamos una nueva etapa de atención para los jóvenes en los que las políticas de atención a los jóvenes en materia de salud, educación y trabajo, vayan también acompañadas de la búsqueda de espacios para la convivencia y el esparcimiento", aseveró. 


Finalmente, Rocha Álvarez mencionó que la convocatoria estará abierta a todos quienes quieran participar en el picnic cultural, "en Aguascalientes tenemos muchísimos jóvenes con talento, por lo que estaremos abiertos para que éste sea dado a conocer en espacios abiertos en los que otros jóvenes y sus familias puedan convivir de manera sana", concluyó. 


En esta primer picnic cultural realizado en la Plaza Fundadores de la ciudad capital, participaron grupos como "Tierra Mestiza", el segundo semestre de la Lic. en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes, la Academia de la Danza de Aguascalientes con el ballet Polinesia iolani, Ensamble flamenco hidrocálido, el Mito Danza Contemporánea con el montaje "Retrato de Familia", Ensamble Africano, el grupo Luz y Fuego y el "Maistro colectivo de break dance". 

0 comentarios