Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


  • La maniobra se aplicará a partir de este 19 de Abril, desde Galeana hasta Eduardo J. Correa.
  • El próximo miércoles 20 la calle Antonio Arias Bernal sufrirá modificaciones en la circulación, con la finalidad de brindar dar mayor fluidez vial a las personas que habitan en las inmediaciones del Jardín de San Marcos.
  • Los cambios obedecen a la conversión de la calle Venustiano Carranza en andador peatonal.

El Director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Gerardo Sánchez Garibay, informó que a partir del día 19 de Abril y hasta el término de la Feria Nacional de San Marcos, la calle Nieto en su tramo de Galeana a Eduardo J. Correa cambiará de circulación de oriente a poniente.

Gerardo Sánchez manifestó, que dicha modificación obedece al cierre de la calle Venustiano Carranza, misma que durante el período de la Feria Nacional de San Marcos 2011, será utilizada como andador peatonal.

Subrayó  que por orden de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se realizó un estudio vial para facilitar la movilidad de los habitantes del lugar y dotar de rutas alternas a los conductores, minimizando las aglomeraciones vehiculares.

  "Dentro del proyecto del perímetro ferial, se considera la calle Venustiano Carranza como el manejo de stand de nivel cultural, es por eso que deberemos de dar una alternativa para la gente y los comercios que están por el lugar, la calle Nieto es una buena alternativa en su cambio de circulación, ahora de oriente a poniente para no crear un conflicto sobre la calle Galeana y dar una salida hacia el poniente de la ciudad".

Explicó  que la calle Guerrero, entre Nieto y Venustiano Carranza, también será cerrada y sólo se permitirá el ingreso al tránsito local, vehículos de carga y descarga, así como a automóviles de personas con discapacidad.

Gerardo Sánchez agregó que se están colocando caballetes en la zona, y los uniformados de la Dirección de Tránsito y Movilidad, de manera estratégica estarán dando aviso a las personas sobre los cambios de circulación. Además, subrayó que el estacionamiento sobre la calle Nieto sólo se permitirá en su costado derecho y desde la calle Guerrero hasta Eduardo J. Correa.

El funcionario Municipal, señaló que a partir del 20 de abril, otra de las arterias aledañas al perímetro ferial que cambiará de sentido vial es Antonio Arias Bernal, ofreciendo con ello otra alternativa de ingreso a quienes habitan en ésta.

 "Representa una oportunidad de ingreso a los residentes en esta calle, toda vez que se cierra a la circulación Venustiano Carranza en el cruce con Eduardo J. Correa y se les ofrece como alternativa de ingreso desde la calle Emiliano Zapata para poder acceder y cambiar la circulación de norte a sur, y salgan a Jesús F. Contreras hacia Esparza Oteo". 

0 comentarios