Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


    • Ahora se dará paso a la eficacia, a la transparencia y a un trabajo coordinado que permita dar tiros de precisión y obtener resultados reales y concretos: Isidoro Armendáriz García

    • Con un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos se atenderá a 13 mil 500 familias que viven en pobreza extrema y se mejorará la calidad de vida de otras 50 mil.

    • La Estrategia de Desarrollo Social se basa en un trabajo coordinado con todas las dependencias del sector social, de manera tal que se dé una atención integral al problema de la pobreza.


La nueva política de desarrollo social que promueve el Gobierno del Estado dejará de lado la simulación, la negligencia y la opacidad, para dar paso a la eficacia, a la transparencia y a un trabajo coordinado que permita diseñar acciones contundentes de combate a la pobreza, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García.


En conferencia de prensa, el funcionario estatal hizo hincapié en que el abatimiento de la pobreza extrema fue uno de los principales compromisos que asumió el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración, por lo que desde la dependencia a su cargo se coordinará una política social articulada que permita dar tiros de precisión y obtener resultados en los hechos.


Para tal efecto, dijo, ya se delinean algunas acciones y proyectos que en breve se pondrán en marcha y que en su conjunto representan una inversión cercana a los 150 millones de pesos; todos ellos, dijo, orientados a sacar de la pobreza extrema a 13 mil 500 familias aguascalentenses y lograr que 50 mil más mejoren sus condiciones de vida.


"Nos vamos a dedicar a hacer una política social integral y no asistencialista; vamos a atacar la pobreza sin miramientos y sin calificativos porque pobreza sólo hay una y ahí está", aseguró Armendáriz García.


En ese sentido, indicó que el Plan Estratégico que se aplicará para el combate a la pobreza, tiene sustento en 3 principios básicos: uno, reconocer que existe el problema; dos; tener plena conciencia de los efectos de la pobreza, como los son el desempleo, la drogadicción, la violencia intrafamiliar, la pérdida de valores y algunas otras problemáticas sociales; y tres, tener la firme voluntad y decisión de acabar con ese flagelo.


Por otro lado, destacó la importancia del trabajo coordinado en la lucha contra la pobreza, por lo que toda acción encaminada a ese objetivo estará avalada por el Gabinete Estratégico de Política Social, en el que participan todas las dependencias estatales del sector social y que coordina la propia Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.


Al respecto, mencionó que ya se trabaja de manera conjunta con dichas instituciones en la atención de rubros torales que inciden en el desarrollo social de cualquier persona, tales como la salud, vivienda, alimentación, educación y empleo, entre otros.


Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social subrayó que dentro de las acciones en las que se pondrá especial atención, destaca la conformación de un padrón real de beneficiarios, en el que se incluyan las personas que verdaderamente necesitan los apoyos.

0 comentarios