Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


  • 110,639 mil contribuyentes se han hecho acreedores a la obtención del beneficio


El Encargado del despacho de la Secretaía de Finanzas, Alejandro Díaz, dio a conocer este medio día que los números que arroja el último corte con respecto al Programa de Apoyo Social a la Familia, lo que ha redundado en la aplicación de este beneficio a más de cien mil poseedores de vehículos en Aguascalientes.


La respuesta de los contribuyentes, dijo el funcionario público, ha sido más positiva de lo que se había considerado en un principio, ya que han acudido a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, a los Bancos, a los Cajeros Automáticos de los Centros Comerciales, a los módulos y vía la página web del Gobierno del Estado para cumplir con este requisito.


De esta forma, en el más reciente corte hasta la primer semana de abril, un total de 110,639 mil contribuyentes se han hecho acreedores a la obtención del beneficio del Programa de Apoyo Social a la Familia, lo que ha significado la aportación de 55 millones 220 mil pesos por parte del Gobierno del Estado en beneficio directo de los ciudadanos que cuentan con unidades con costo menor a 200 mil pesos y que desde este momento ya no pagan tenencia vehicular.

Adicionalmente, hasta la fecha mencionada, 45 mil 934 contribuyentes obligados al pago de Tenencia 2011 han cumplido con dicho impuesto en tiempo y forma, lo que habla del alto sentido de responsabilidad que los aguascalentenses tienen para con el pago de sus obligaciones fiscales.

Alejandro Díaz recordó que para aquellos contribuyentes obligados al pago de este impuesto, pueden solventar su tenencia 2011 y los adeudos anteriores en las oficinas de la SEFI, a través de Bancos, en Cajeros Automáticos ubicados en Centros Comerciales, en los Módulos de la SEFI y por Internet, bien sea en efectivo o con tarjeta de crédito de los bancos participantes.

De igual manera, los contribuyentes que así lo consideren, podrán solicitar pagar en parcialidades su adeudo, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para dicho fin.

Finalmente, el encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas del Estado informó que el Programa de Apoyo Social a la Familia continuará vigente hasta el 31 de Mayo del presente, por lo que este es un muy buen momento para que más usuarios se adhieran a esta iniciativa gubernamental para beneficio de todos los ciudadanos.

0 comentarios