Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

2,574 nuevos empleos en marzo: IMSS

Publicado por editor | 4/05/2011 04:12:00 p.m. | 0 comentarios »


  • Durante marzo se registraron 2,574 nuevos empleos en el IMSS, cifra superior en el mismo mes durante los últimos seis años.

  • La tendencia positiva supera la media nacional en crecimiento de asegurados en el IMSS, que es de 0.7490%, alcanzando un 1.2467% a nivel local.

Al dar a conocer que durante el mes de marzo en Aguascalientes se registraron 2,574 nuevos empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, aseguró es muestra de que el rumbo que se ha trazado para Aguascalientes es el correcto, lo que permitirá que más familias accedan a un ingreso digno.


En reunión donde se informó que estos empleos superan a los generados en el mismo mes durante los últimos 6 años, y que suman en tres meses 4,300, el Jefe del Ejecutivo destacó el esfuerzo y confianza del sector empresarial que ha permitido este incremento que a la vez redundará en los niveles de desarrollo y calidad de vida de la población.


Afirmó que el Gobierno del Estado continuará como principal promotor y facilitador de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones y de todos los esfuerzos por generar empleos, bajo la premisa de lograr el bienestar y progreso para todos.


Resaltó además que la estupenda calidad, competitividad y cultura de trabajo de la gente de Aguascalientes, han sido determinantes en que el interés de los inversionistas continúe en la entidad, misma que se desarrolla en un ambiente seguro y de estabilidad, propicio para el trabajo y la convivencia familiar.


Por su parte, Hipólito Treviño Lecea, Director General del Servicio Estatal de Empleo, indicó que en el país se registraron en total de 110,349 nuevos empleos formales en el mismo periodo, lo que representa más de 14 millones de trabajadores permanentes y eventuales registrados a nivel nacional.


Refirió que el incremento en Aguascalientes suma a la fecha en Aguascalientes 209,033 trabajadores permanentes y eventuales registrados ante el IMSS, cifra que representa el mayor número de asegurados en los últimos 40 meses.


La tendencia positiva supera la media nacional en crecimiento de asegurados en el IMSS, que es de 0.7490%, alcanzando un 1.2467% a nivel local.


Finalmente mencionó que se espera que esta tendencia continúe en el transcurso del año, para lo cual el Gobernador del Estado, Ing. Lozano de la Torre, ha promovido políticas públicas que priorizan en la seguridad pública, el desarrollo de nueva infraestructura y proyectos regionales, como principal herramienta para la competitividad local.

0 comentarios