Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

K&S Mexicana generará mil empleos en Calvillo

Publicado por editor | 4/04/2011 05:10:00 p.m. | 0 comentarios »


        • Altos directivos de Sistema de Arneses K&S Mexicana anuncian al Gobernador Carlos Lozano la inversión de 100 millones de pesos en una nueva planta.

        • Eligen el Parque Industrial de Calvillo para detonar la economía de esa región del estado.


El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, aseveró que esta semana ha iniciado con buenos augurios para Aguascalientes y Japón, al recibir la confirmación de parte de la empresa Sistema de Arneses K&S Mexicana de su nueva inversión en el Municipio de Calvillo, que implicará la construcción y puesta en marcha de una planta sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, en la que se invertirán 100 millones de pesos y generará 1,000 empleos en una primera etapa.


"Esta decisión de fortalecer el capital japonés en Aguascalientes habla de la férrea decisión de nuestros hermanos, que a pesar de la desgracia que aún se cierne sobre la isla deja ver el espíritu que compartimos los mexicanos y los nipones de salir adelante en la adversidad. Ese espíritu lo reconocemos y honramos en nuestra entidad correspondiendo con hechos, con trabajo y con apoyo irrestricto", dijo el mandatario al Subdirector General de Sistema de Arneses K&S Mexicana, Makoto Katsuyama, quien también fue acompañado por Hisashi Sugawara, Director de la División de Manufactura y el Gerente de Manufactura y Relaciones Industriales, Juan Herrera.


En su despacho de Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer la nueva inversión, el Gobernador Lozano de la Torre reiteró la disposición total del Gobierno del Estado para facilitar todos los trámites necesarios para que a la brevedad inicie la construcción de la planta, que fabricará arneses para la industria automotriz y que cuenta entre sus clientes a Nissan Mexicana, Nissan Norte América y el mercado automotriz en México y Estados Unidos.


El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la confianza manifestada por los empresarios de Sistema de Arneses K&S Mexicana para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante a los empresarios, tanto locales como foráneos.


En esta oportunidad, el Gobernador desestimó las especulaciones que recientemente se han incrementado sobre las inversiones japonesas, y aseveró que el anuncio del día de hoy echa por tierra ese tipo de murmuraciones, además de que es una muestra clara del férreo tesón que habrá de sacar a Japón de estos momentos de crisis y salir airoso y fortalecido de la tragedia.


Por su parte, Hisashi Sugawara, Director de la División Manufactura, agradeció las palabras del Mandatario estatal, y aseveró que se eligió Aguascalientes para hacer esta inversión por la gestión que directamente hizo el Gobernador Carlos Lozano y porque es una entidad estratégica para aquellas transnacionales que buscan eficientar procesos de producción para que sus productos lleguen a los puertos en tiempo y forma.


Finalmente, el alcalde de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos, agradeció la intervención del Gobernador Carlos Lozano de la Torre para que se pueda llevar -por primera vez- una inversión de tal magnitud a esa región del Estado, que sin duda detonará la economía de los calvillenses.


Cabe destacar que en la reunión participaron de la Secretaría de Desarrollo Económico, su titular Adalberto Ortega Chávez y Eduardo Vilatobá Chapa; también el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos, Carlos Ruvalcaba Arellano.


FICHA TÉCNICA

  • Empleos a generar: De 800 a 1,000 en el periodo de finales de 2011 y principios de 2012.

  • Inversión: 100 millones de pesos.

  • Tamaño de la nave: 10 mil m2

  • Principales productos: Arneses para la industria automotriz

  • Principales clientes: Nissan Mexicana, Nissan Norte América

  • Mercado: México y Estados Unidos.

0 comentarios