Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


      • A una semana del arranque oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2011, la Feria de México genera alrededor de 5 mil 483 empleos.
      • El Gobernador del Estado aseguró que con la adecuación y remodelación de los espacios se garantizan áreas más funcionales y seguras.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la supervisión general de las obras que se ejecutan para la adecuación y remodelación del perímetro ferial, mismas que presentan ya un avance del 90 por ciento y que cuentan ya con todos los puestos de vigilancia necesarios para contar con una verbena abrileña segura para todos sus visitantes.


Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SIC), Miguel Ángel Romero Navarro, el Secretario de Seguridad Pública, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el Comandante de la Catorceava Zona Militar, General Eduardo Bahena Pineda, el Procurador de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez y el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, General Salvador Peña García, entre otras importantes autoridades, el Mandatario del Estado constató el avance de las obras, en las que hasta ahora se han invertido 16 millones 882 mil 863 pesos.


El Gobernador del Estado inquirió a los responsables de seguridad pública sobre cada uno de los aspectos relacionados con la salvaguarda de los ciudadanos que asistirán al perímetro ferial, y giró instrucciones para reforzar todos y cada uno de los operativos de seguridad con el objeto de que los feriantes se sientan realmente tranquilos y protegidos por la autoridad, además de salvaguardar la integridad física de las poco más de 5 mil quinientas personas que laborarán en las distintas áreas de la Feria Nacional de San Marcos.


El Mandatario Estatal fue informado también que la regeneración del perímetro ferial contempla la realización de 23 obras dentro del perímetro ferial que abarca desde las inmediaciones de la Plaza de Armas hasta la Isla San Marcos.


Además, las obras incluyen la rehabilitación de los andadores de J. Pani, de Expoplaza, el camellón central del Boulevard San Marcos, y la guardería del DIF a un costado del Teatro Víctor Sandoval, además de adecuaciones en la Villa Charra, en el Teatro del Pueblo, en la nueva zona de locales de baile, la reinstalación del stand de la Tercera Edad, así como la construcción de una nueva área para locales de comida sobre la calle Laureles, de la colonia Las Flores.


El Gobernador del Estado enfatizó a sus subordinados en que las obras de remodelación del perímetro ferial deberán estar concluidas en tiempo y forma para recibir a los visitantes en un entorno adecuado y propicio, y concluyó reconociendo la labor de todos los involucrados en crear un espacio digno y seguro para los feriantes.

0 comentarios