Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


  • Lorena Martínez sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrollado y Promoción de Vivienda en Aguascalientes (CANADEVI).
  • Raúl Ortega Jiménez, Presidente de la CANADEVI reiteró el compromiso de los desarrolladores inmobiliarios para impulsar el crecimiento ordenado de nuestra ciudad.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes (CANADEVI), con quienes acordó trabajar para la posible modificación del Código Urbano, la promoción de desarrollos inmobiliarios sustentables y de tipo vertical.

Lorena Martínez mencionó que debido al gran crecimiento poblacional por el que atraviesa Aguascalientes, es necesario tomar las medidas pertinentes para lograr un desarrollo urbano ordenado, señalando que existe total coordinación con el Gobierno Estatal, a fin de cumplir con las especificaciones contenidas en el marco jurídico en la materia.

"Creo que es urgente y necesario crear una política integral de desarrollo de la vivienda en concordancia, por supuesto, con la necesidad que tenemos desde el punto de vista del Municipio de poder consolidar y controlar el crecimiento de la ciudad".

Agregó  que para consolidar los proyectos que beneficien tanto a los desarrolladores de vivienda como a la sociedad, estarán emprendiéndose una serie de mesas de trabajo especializadas, donde se analizarán las propuestas de modificación al Código Urbano de la Capital, incentivos para construcción de vivienda vertical y otras preocupaciones del sector.

La Presidenta Municipal instruyó a las Secretarías de Desarrollo Urbano (SEDUM), Servicios Públicos (SSP), Obras Públicas Municipales de Aguascalientes (SOPMA), así como al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Instituto de Renovación Urbana (IRU) y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), a organizar estos grupos de trabajo, para que a más tardar en 30 días se haga una evaluación de las inquietudes que presenten de manera puntual los integrantes del organismo de vivienda.

Asimismo, convocó  a los más de 15 integrantes de la CANADEVI que se dieron cita en la reunión, para que construyan fraccionamientos con políticas enfocadas a la sustentabilidad, privilegiando los esquemas de vivienda que contribuyan a concretar las políticas que perfilan a Aguascalientes como un Municipio Verde.

El Presidente de la CANADEVI, Raúl Ortega Jiménez, expresó la necesidad de los empresarios por verse incentivados para la construcción de casas – habitación en fraccionamientos de tipo vertical, lo que sin duda resuelve problemáticas como el hacinamiento.

"Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos, para lo cual, ya estamos tomando medidas al respecto, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido, pero, a pesar de todo, los desarrolladores estamos dispuestos a seguir colaborando con nuestras autoridades construyendo los hogares de los aguascalentenses, ya que estamos convencidos que sólo de esa manera podremos abatir el rezago habitacional de nuestra ciudad".

Durante la reunión, los miembros de la CANADEVI realizaron una serie de peticiones a los funcionarios municipales, relacionadas con la prestación de los servicios públicos dentro de los fraccionamientos, tales como instalaciones de agua potable y alcantarillado, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, limpia, entre otros.

En este sentido, la Presidenta Municipal agradeció la disposición de la CANADEVI por encontrar las soluciones idóneas mediante su evaluación técnica, financiera y legal que permita brindar a toda la población de Aguascalientes, mayores oportunidades de adquirir una vivienda.

  "Nosotros aspiramos a que todos los ciudadanos de Aguascalientes pudieran tener una vivienda propia, si algo da satisfacciones y seguridad a la familia, si algo hace feliz a un madre o a un padre es poder darle certeza y seguridad a su familia, tenemos que articular la forma de que eso suceda".

En la reunión también participaron los titulares de la SSP, Enrique Juárez Ramírez; del IRU, Jan Espinoza Teubel; de la CCAPAMA, Ricardo Hernández Morales; de SOPMA, Juan Manuel Torres Escalante; de SEDUM, Francisco Guel Macías; el Regidor Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba.

0 comentarios