Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Lorena Martínez se reunió con mujeres perredistas

Publicado por editor | 4/03/2011 11:42:00 p.m. | 0 comentarios »

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con un grupo representativo de mujeres líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes acordó trabajar en el establecimiento de programas sociales y políticas públicas que proporcionen mejores oportunidades de desarrollo a diversos sectores de la población.

Lorena Martínez puntualizó que en su administración existe una preocupación primordial por las madres solteras, los adultos mayores y las familias que se encuentran en pobreza extrema, señalando que a través del Sistema para el Desarrollo integral para la Familia (DIF), están implementándose diversas acciones en beneficio de la ciudadanía.

Recordó  que para potencializar la ayuda, actualmente se trabaja con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en la conformación de un padrón único de beneficiarios, con la finalidad de que todos los apoyos sean para quienes más lo necesitan.

"Lo importante es que al final tengamos una base muy clara, de las familias que están en pobreza alimentaria, y de ahí programar las estrategias fundamentales para cada una de ellas".

La Presidenta Municipal subrayó que para combatir la pobreza es necesaria la participación ciudadana y en ese entendido, su administración cuenta con las puertas abiertas para todas las ideologías y creencias que quieran integrarse en los trabajos del Municipio Capital.

En representación de las mujeres que acudieron a la reunión, Norma González Martínez, presentó los planteamientos puntuales de sus propuestas, los cuales se dividen en programas preventivos de salud sexual y reproductiva; programas de descuentos y convenios en los pagos del agua para las mujeres cabeza de familia y atención a problemas de salud mental.

"Ubicamos las problemáticas más recurrentes en la ciudad y entonces, los organizamos y quisimos venir a plantearlos en términos de propuestas de programas, propuestas de trabajos para que los problemas no solamente se denuncien, sino también encontrarles la respuesta de cómo sería factible solucionarlos".

Al respecto, la Alcaldesa de la Capital expresó su preocupación por estos temas, refrendando su compromiso de aplicar diversos proyectos que procuren una calidad de vida digna y con ello Aguascalientes sea uno de los Municipios con mayor equidad.

El Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina, explicó que a través de la coordinación con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, podrá garantizarse un mayor éxito en los esquemas de asistencia social, por lo cual invitó a las asistentes a enriquecer los proyectos municipales con el trabajo de campo que vienen realizando desde tiempo atrás.

"Es un momento muy oportuno para que si ustedes tienen algunas propuestas muy concretas, nos las hagan llegar; sobre todo la prioridad de la Alcaldesa es ayudar a los adultos mayores que no tengan ningún apoyo de gobierno o familiar, a partir de ahí apoyar a las familias que se encuentren en condiciones vulnerables".

A la reunión acudió la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA), Verona Valencia García, quien se comprometió a seguir trabajando para que la equidad sea un principio básico en el Municipio Capital y a través de este organismo se atiendan las demandas más sentidas de las mujeres, principalmente en el tema de la salud sexual y reproductiva.

Para finalizar, la Coordinadora del Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucila Guerra Delgado, mencionó la importancia de ofrecer a los ciudadanos espacios culturales y deportivos como parte de una estrategia de prevención de las violencias. 

0 comentarios