Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, reconoció esta mañana que el primer lugar nacional que ostenta Aguascalientes en materia de evaluación de control de confianza de mandos y operativos de las instituciones policiales, de procuración de justicia y centros de readaptación social se debe al gran trabajo que hasta ahora ha realizado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.




Luego de conocer los datos proporcionados por el más reciente informe de avances del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que al cierre de febrero pasado revela que Aguascalientes cuenta con el primer lugar nacional en la cobertura del control de confianza de los elementos de seguridad pública de las corporaciones, con el 75 por ciento de los procedimientos completados, el Jefe del Ejecutivo del estado aseveró que aún y cuando estos avances significan un positivo avance, aún queda mucho por hacer.


"El compromiso que implica el ser la primer entidad que integra el sistema de Mando Único de Policía nos obliga a ser no sólo eficaces en el combate a la inseguridad, sino también en los procedimientos internos que certifican la confiabilidad de los niveles superiores de mando. Esta es una tarea en la que tanto el General Hidalgo, como también el General Eduardo Bahena Pineda, comandante de la catorceava Zona Militar y el General Salvador Peña García, Director General de Seguridad Pública han abordado con seriedad y responsabilidad, y los resultados están a la vista", dijo el mandatario de Aguascalientes.


Carlos Lozano de la Torre aseveró que en el cumplimiento de la evaluación de control de confianza de mandos y operativos de las instituciones policiales, de procuración de justicia y centros de readaptación social Aguascalientes aún tiene mucho por hacer, pues la ciudadanía exige y requiere que se cuente con una Policía fuerte, bien estructurada y confiable para atender el reclamo de los aguascalentenses para contar con seguridad real y efectiva.


"Seguiremos haciendo una constante evaluación del desempeño de todos los secretarios de Seguridad Pública, procuradores generales de Justicia, secretarios de Gobierno y secretarios ejecutivos de los sistemas o los consejos estatales de Seguridad Pública, que son los niveles que demanda analizar la evaluación de control de confianza de mandos y operativos de las instituciones policiales, de procuración de justicia y centros de readaptación social del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. No habrá cortapisas ni ambages en el seguimiento del avance del sistema de seguridad pública estatal", sostuvo el mandatario.


Finalmente, el Gobernador de Aguascalientes reiteró que la seguridad pública en Aguascalientes continuará con la mejora constante, así como los necesarios controles y evaluaciones que son indispensables para proteger la seguridad y el patrimonio de todos los aguascalentenses.

0 comentarios