Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

  • En agosto arranca operaciones el Centro de Investigación y Docencias Económicas A.C.

  • El Gobierno del Estado está comprometido con la capacitación de aquellos que tienen la misión de servir: CLT


El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, subrayó este medio día que su administración está  comprometida con la capacitación y la actualización de aquellos que tienen en sus manos la toma de decisiones, tanto del ámbito público como privado de la entidad, de ahí que se impulse una política de respaldo para aquellas instituciones que se encargan de cubrir esta demanda de formación constante.


Al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno al Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), Dr. Enrique Cabrero Mendoza, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre comprometió todo el apoyo de la administración que encabeza para que la construcción del CIDE Sede Región Centro-Aguascalientes que en este momento tiene un 35% de avance, y para el mes de julio está proyectado se concluya.


Cabe destacar que la construcción del plantel implicará una inversión de poco más de 61 millones de pesos, y se espera que en el mes de agosto arranque con un primer ingreso de funcionarios públicos que quieran cursar la Licenciatura en Gobierno y Finanzas Públicas.


El Dr. Enrique Cabrero Mendoza explicó al Gobernador que el CIDE siempre se ha ocupado de la capacitación de profesionales del servicio público y de consultores en materia económica, por lo que continúan con los cursos como es el Diplomado "Gobierno y Gestión Local" que en el mes de mayo arrancará teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la que se trabaja de manera permanente.


Finalmente, refirió que para el mes de septiembre, luego del arranque formal de operaciones del CIDE Sede Centro-Aguascalientes se tendrá en la entidad un ciclo de conferencias con la presencia de destacados investigadores que pertenecen al Centro sobre temáticas diversas.


En la reunión participaron además los directores del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, Pedro Rivas Godoy.

0 comentarios