Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Negrete Lezama, arrollado por sus escándalos

Publicado por editor | 3/03/2006 08:11:00 a.m. | 1 comentarios »

Carlos Negrete Lezama, ex director de la Policía Ministerial estatal, apenas duró 72 horas en su encargo de subdirector de la misma corporación en el estado de Michoacán.
Tuvo que dejar el cargo cuando la prensa michoacana reprodujo los detalles de los escándalos que en Aguascalientes protagonizó el ex jefe policíaco: sus enfrentamientos a tiros con agentes federales; sus pretendidos títulos universitarios y su sospecha de que se robó algunas cosas.
El mismo boletín de prensa con que lo despidió el gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue usado en Michoacán para exhibir al citado ex policía.
Enseguida, la nota publicada por La Voz de Michoacán:

revisan documentación
Renunció subdirector de la PGJE
Resolverá situación en Aguascalientes; dice vocera de la Procuraduría

giovanni fuentes
Carlos Negrete Lezama, quien el lunes pasado fuera nombrado Subdirector de la Policía Ministerial, presentó la tarde de ayer su renuncia al cargo, misma que hasta el cierre de ésta edición no había sido aceptada por Juan Antonio Magaña de la Mora, Procurador de Justicia del Estado (PGJE), quien investiga ya la legalidad de la documentación que el funcionario anexó a su currículum vitae explicó la vocera de la institución.

Como oportunamente lo dio a conocer La Voz de Michoacán, Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de Aguascalientes, despidió el 25 de julio del 2005 a Negrete Lezama por “atentar contra la imagen y confianza del gobierno”, esto a través del comunicado oficial 707.

Las autoridades de Aguascalientes iniciaron una serie de investigaciones contra Carlos Negrete, a quien se le acusó de la pérdida de objetos (robo) que estaban a su custodia, y que al momento de ser reclamados no aparecieron, advirtió Javier González Fisher, Procurador de Justicia de Aguascalientes a través de un medio de comunicación nacional.

En esa entrevista, el titular de la procuraduría de aquella entidad, manifestó que también se le acusó de la desaparición de cuatro kilos de cocaína, averiguación de la que recibió el perdón de los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), misma que fue archivada.

González Fisher, al saber que Negrete Lezama había ocupado un puesto en Michoacán, dijo que ese nombramiento (subdirector de la Policía Ministerial) “es una responsabilidad que tendrán que afrontar quienes lo designaron, porque en el Sistema Nacional de Información estaba el dato del por qué fue separado de su cargo”.

Entrevistado, Juan Antonio Magaña de la Mora, titular de la PGJE en Michoacán, manifestó que desconocía la situación y los problemas que tuvo Negrete Lezama en Aguascalientes, y desde la mañana de ayer solicitó información a las autoridades de esa entidad, para investigar la situación de quien cuatro días antes nombrara como subdirector de la Policía Ministerial.

Dijo también que no hubo ninguna preferencia por haber pertenecido al Ejército Mexicano, sino que “llegaron casi 200 solicitudes y consideramos la que según el currículo era la más idónea, pues en los documentos que presentó tenía recomendaciones y documentos como “Teniente de Caballería y Doctor en Derecho”.

Respecto al cargo de la Subdirección, y el cual no aparece en el organigrama, se informó que el procurador tiene la facultad de nombrar cargos, y Magaña de la Mora explicó que Negrete Lezama había sido contratado para auxiliar a Jaime Liera, Coordinador de la Policía Ministerial, “sería como un auxiliar, en el cargo del Primer Comandante”.

Para elementos de la Policía Ministerial, “el traer personas de otras entidades deja entrever que la Procuraduría no tiene confianza en los michoacanos”, y es que aseguran “entre los elementos que actualmente laboran en la institución hay personas preparadas, con la capacidad suficiente para ocupar ese cargo, pero no los quieren tomar en cuenta”, consideró un agente, quien prefirió guardar el anonimato para evitar represalias.


También Cambio de Michoacán aborda el asunto de Negrete Lezama:
MORELIA

Carlos Negrete
Tras cuatro días en el cargo renuncia el subdirector de la Ministerial
Enviar a un amigo Impresión amigable
Marco Antonio Duarte/Cambio de Michoacán

Viernes 3 de Marzo de 2006

Luego que el Ejecutivo de Aguascalientes publicó en la página web de aquella ciudad que el actual subdirector de la Policía Ministerial en Michoacán, Carlos Negrete Lezama, cometió presuntos ilícitos en aquella entidad, el funcionario entregó ayer su renuncia a la fiscalía estatal, tras cuatro días en el cargo.

Negrete Lezama fue nombrado subdirector de dicha corporación por el fiscal Antonio Magaña de la Mora, en un acto celebrado el pasado 27 de febrero.

Sin embargo, mediante el comunicado número 707/05 que permanece en la pagina web del gobierno hidrocálido, autoridades de aquel estado revelan que el funcionario, quien presuntamente es doctor en Derecho y teniente de caballería, traicionó al Ejecutivo toda vez que no cuenta con el primero de los títulos.

Y es que, supuestamente, Negrete Lezama es el responsable de haber cometido el delito de abuso de autoridad, robo y otros, al irrumpir en una fiesta desarrollada en Aguascalientes en el 2005.

No obstante, el Ejecutivo hidrocálido aún no informa sobre el resultado de las investigaciones de los ilícitos que se le imputan al funcionario.

Hasta anoche, el fiscal michoacano estudiaba la renuncia de Negrete Lezama, la que aún no era aceptada, pues el encargado de la procuración de justicia explicó que prefería conocer primero los resultados de las investigaciones en Aguascalientes para tomar la decisión.


Technorati tags: , ,

1 comentarios

  1. Anónimo // lunes, febrero 11, 2008 8:28:00 p.m.  

    Uruapan Michoacán a 11 Febrero 2008.

    A través de este medio informamos lo siguiente:

    Desde que inicio la administración de este municipio de Uruapan, toda ha seguido igual, estamos desesperado y decepcionados de tantos robos que se han venido registrando en nuestra ciudad, todo parece que a las autoridades no les importa sobre el acontecimiento que atraviesa nuestra ciudad.

    Se tiene conocimiento que en Seguridad Publica existe un descontrol referente a la seguridad, nos referimos que en todo los días; principalmente los fines de semana en donde muchos de nosotros necesitamos el auxilio de la policia y estos no llegan y porque estos se encuentran cubriendo otros servicios ajenos como son: Casa Blanca, Bar Rio, Bebe Todo Bar, Rancho Rodeo, entre otros en el día se encuentran comisionados 1 o 2 elementos en cada negocio de las denominadas “españolas”; que existen en la ciudad, cuando estos deberían tener su propia seguridad privada el policia esta para el servicio del publico, no para particulares y nadie dice nada esto podría ser ya histórico.

    ¿Qué hará el Dr. Carlos Negrete, Titular de la dependencia con tantas ganancias que se obtienen del trabajo, a costo de los elementos y de la ciudadanía?

    Aunado de esto son varios los aspectos en donde nosotros como colonos estamos disgustado, empezando con el Director de Seguridad Publica, nos referimos a su ideología que trae de la milicia, no tiene la suficiente capacidad para manejar un cargo como este, nos hace sentir que trae una capacidad vulnerable y radical. Lo único que hace es preocuparse de su seguridad personal en donde lo custodian 10 elementos o más.

    ¿Nos preguntamos que es lo que esconde? Si gustan enterarse vayan al buscador google de Internet y basta con escribir Negrete Lezama, los desplazara de todas las irregularidades que hizo en otros lugares esto es para que nos demos cuenta con que tipo de autoridad contamos.

    Por otro lado se tiene conocimiento que el Subdirector de Transito y Subdirector Operativo de la Policia son oficiales activos del ejercito, como es posible todo esto si no tienen la capacidad lo que es la seguridad publica y vialidad, ¡imagínense ustedes cobrando ambos dos salarios al mismo tiempo¡¡ según esto se han venido llevando eventos en las instalaciones de la policia, y todo porque van empezando esta administración en donde según dan a conocer que ya esta disminuyendo el índice delictivo, todo esto es pura demagogia. ¿Acaso los policías no perciben un salario considerable para hacer su trabajo?, ya pónganse las pilas señores autoridades y pónganse a trabajar.



    ATENTAMENTE

    LOS COLONOS DE ESTA CIUDAD.