Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Denuncia por robo a ex diputados y actuales diputados

Publicado por editor | 3/29/2006 01:01:00 p.m. | 0 comentarios »

Publica Hidrocálido (corto y pego porque no tiene archivo):

En un hecho sin precedente, el titular de la CVCMH, Maurilio Elizondo Ruiz y los opositores Gabriela Martín Morones (PT), Luis Enrique Estrada (Convergencia) y Abel Sánchez (PRD), formalizaron ayer ante la PGJ una denuncia de hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la presunta sustracción y destrucción de la contabilidad general de la LVIII Legislatura.
Los promoventes de la denuncia advirtieron que hasta en tanto no haya una aclaración por parte de la autoridad competente, 26 diputados de la Legislatura anterior -excepto el petista Miguel Bess Oberto, quien avaló la querella- y los 27 de la actual, son -sospechosos- de la sustracción o destrucción de la documentación contable-.
El procurador de Justicia, Xavier González Fisher, al recibir en propia mano la denuncia correspondiente, se comprometió ante los representantes populares a agilizar la integración de la averiguación previa respectiva y a ahondar en las indagatorias hasta donde sea necesario, al margen de intereses políticos. En la Procuraduría de Justicia resolvemos asuntos jurídicos exclusivamente, -de lo político se encargan los partidos, y por lo tanto la Fiscalía dará a este asunto un tratamiento estrictamente jurídico-, comprometió.
Sólo dos comentarios:
Uno. ¿No habrá corrido casi a patadas a los diputados el procurador Fisher, pues tiene por costumbre poner cara de aburrido y portarse grosero cuando le llevan asuntos complicados?
Dos. Si en el Congreso se perdieron algunos papeles, los investigadores pueden comenzar por preguntar a Pedro Zaragoza y a su jefe Arturo González Estrada; este último tiene copia de casi todo el archivo del Congreso del Estado, especialmente de los gastos de los actuales diputados, según dicen las lenguas viperinas.

Technorati tags: , ,

0 comentarios