Publica Hidrocálido (corto y pego porque no tiene archivo):
En un hecho sin precedente, el titular de la CVCMH, Maurilio Elizondo Ruiz y los opositores Gabriela Martín Morones (PT), Luis Enrique Estrada (Convergencia) y Abel Sánchez (PRD), formalizaron ayer ante la PGJ una denuncia de hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la presunta sustracción y destrucción de la contabilidad general de la LVIII Legislatura.Sólo dos comentarios:
Los promoventes de la denuncia advirtieron que hasta en tanto no haya una aclaración por parte de la autoridad competente, 26 diputados de la Legislatura anterior -excepto el petista Miguel Bess Oberto, quien avaló la querella- y los 27 de la actual, son -sospechosos- de la sustracción o destrucción de la documentación contable-.
El procurador de Justicia, Xavier González Fisher, al recibir en propia mano la denuncia correspondiente, se comprometió ante los representantes populares a agilizar la integración de la averiguación previa respectiva y a ahondar en las indagatorias hasta donde sea necesario, al margen de intereses políticos. En la Procuraduría de Justicia resolvemos asuntos jurídicos exclusivamente, -de lo político se encargan los partidos, y por lo tanto la Fiscalía dará a este asunto un tratamiento estrictamente jurídico-, comprometió.
Uno. ¿No habrá corrido casi a patadas a los diputados el procurador Fisher, pues tiene por costumbre poner cara de aburrido y portarse grosero cuando le llevan asuntos complicados?
Dos. Si en el Congreso se perdieron algunos papeles, los investigadores pueden comenzar por preguntar a Pedro Zaragoza y a su jefe Arturo González Estrada; este último tiene copia de casi todo el archivo del Congreso del Estado, especialmente de los gastos de los actuales diputados, según dicen las lenguas viperinas.
Technorati tags: Aguascalientes, diputados, robo
0 comentarios
Publicar un comentario