Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

A continuación, un boletín de prensa del regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes:

Miguel Bess–Oberto Díaz
Presidente de la Comisión de Obras Públicas

De manera sospechosa el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Aguascalientes ha realizado la compra de despensas, juguetes y otros insumos al padre del dirigente juvenil del PAN Mario Alberto Álvarez Michaus, con lo que se estarían pagando favores políticos, denunció el regidor por el Partido del Trabajo, Miguel Bess–Oberto Díaz, quien exigió se abra una investigación al respecto.
Dentro de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este lunes, Bess–Oberto Díaz explicó que al padre del dirigente panista, Mario Alberto Álvarez Salazar se le ha favorecido con diversas compras institucionales.
“Ha participado en diversas adquisiciones, entre las que destacan: despensas por 608 mil pesos, remesas de juguetes para DIF y SEDESO por montos de 492 mil, 180 mil y 451 mil, respectivamente y abarrotes en un millón 413 mil pesos”.
El regidor petista advirtió que resulta sumamente sospechoso el que se haya realizado la compra directa de estos insumos precisamente a un familiar de Mario Álvarez Michaus, por lo que demandó una investigación, propuesta que fue secundada en la misma sesión de cabildo por varios regidores más.
Por otro lado, Miguel Bess–Oberto Díaz mostró sus dudas acerca del punto de acuerdo mediante el cual se pretendían autorizar las participaciones federales y estatales como mecanismo de pago respecto del endeudamiento autorizado el pasado 6 de junio del 2005.
“Necesitamos saber cuales son las participaciones federales que se están afectando y cual es el mecanismo para ello, puesto si se consideran mecanismo de pago, los recursos federales que se pretenden afectar están etiquetados y no pueden modificarse. No se puede tomar dinero del rubro de atención a la pobreza para pagar a un banco, pero lo más grave es que no se dice cuantos ni cuales recursos se van a afectar. Tampoco se aclara la obra pública que se va a presentar, si ya se firmaron o no los contratos con la banca para el crédito solicitado. Tan enredado está este asunto, que tuvo que ser retirado este punto del orden del día”.
Finalmente, explicó que dentro de las sesiones de cabildo se continúa pagando de más a propietarios de terrenos afectados en los que se realizarán acciones municipales.
“Hay un caso de un terreno que tiene un valor comercial de 35 mil pesos que el municipio se lo va a pagar en 60 mil, más los gastos de escrituración, más los impuestos que esto genere, más un montón de agregados que no se pagan a personas de escasos recursos a los que les expropian terrenos, a los que les entregan menos del valor comercial, o sea que en el municipio tiene dos raseros”.



Technorati tags: , ,

Technorati Tags: , ,

0 comentarios