Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

A continuación, el boletín de prensa del gobierno municipal de Aguascalientes:

El Municipio de Aguascalientes solicitará asesoría especializada por parte de expertos canadienses a fin de enriquecer el reglamento para la instalación de antenas celulares, el cual se presentará ante el H. Cabildo en este mes de julio, informó el Secretario de Desarrollo Urbano Francisco Rodríguez Anaya.

Manifestó que actualmente se están teniendo las primeras pláticas con personas expertas en la materia a fin de proponerles que vengan al municipio a documentar e incluso dar una conferencia a fin de despejar las dudas existentes entre la población y personas interesadas en el tema y de esta manera enriquecer el reglamento que regirá la instalación de estos aparatos.

Este acuerdo se tomó luego de las reuniones que ha tenido Rodríguez Anaya con representantes de diversas dependencias y organizaciones como PROFEPA, SCT, SEMARNAT, Conciencia Ecológica, IMPLAN y Colegios Médicos y Pediatras; los cuales propusieron buscar asesoría externa para poder llegar a un acuerdo en cuanto a la instalación de las antenas de telefonía celular.

Así mismo ya se tiene elaborado el reglamento donde se determina las especificaciones que se deberán de cumplir para su instalación, el cual se presentará al H. Cabildo luego de hablar con los especialistas canadienses y de esta manera dejar clarificados aspectos que actualmente no están bien determinados.

Rodríguez Anaya apuntó que actualmente los trámites para la instalación de antenas se encuentra suspendido, hasta no determinar las medidas de seguridad que permitan darle a la ciudadanía la confianza de que no hay repercusiones sobre la salud.

Finalmente comentó que semana a semana se siguen teniendo reuniones con las personas de las dependencias públicas y organismos privados para seguir afinando los detalles de la legislación, sobre todo en materia de distancias permitidas de la instalación de antenas, lo cual se despejará con la visita de los extranjeros.

Technorati tags: , ,

0 comentarios