Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Eufemismos estúpidos y descaradas complacencias

Publicado por editor | 7/21/2005 02:59:00 a.m. | 0 comentarios »

Este miércoles 20 de julio, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dió a conocer cambios en su equipo de trabajo.
Es insultante la manera en el que el mandatario estatal se refirió ala salida del director de la Policía Ministerial:

Finalmente, señaló (LARF) que Carlos Negrete Lezama dejará su puesto luego de corroborar que efectivamente no ostenta el cargo de doctor en derecho, lo cual afecta la imagen y confianza que se tenía de él, y se nombrará posteriormente a un encargado de despacho que estará como responsable hasta encontrar a la persona idónea para que ocupe este cargo.

Eso dice el boletín oficial.
Y es que seguramente el gobernador de Aguascalientespiensa que los hidrocálidos, por ser la gente buena, se chupan el dedo y van a dar por cierta su versión, su eufemismo de político trasnochado.
A Negrete Lezama lo tuvo que despedir ante la presión de la sociedad que cada vez criticaba mas sonoramente a un funcionario estatal mantenido en el puesto a pesar de sus constantes roces con agentes federales, de su costumbre de reventar fiestas particulares, de su descarada prepotencia para con sus subordinados, de sus cada vez más visibles nexos con el crimen organizado.
El gobernador ofende a los ciudadanos al hacer ese tipo de declaraciones, con las que encubre al delincuente que tuvo como funcionario, al sacarlo con un pretexto menor para no mancharle el expediente. Eso es descarada complacencia, cinismo y falta de sentido común.
¿habrá quien se trague la mentira del mandatario estatal, pero otros habrán, habremos de poner en duda sus aseveraciones de hoy y las que vendrán.


Los otros cambios son:
José Luis Novales Arellano, secretario de Desarrollo Social, quien dejará el cargo el 31 de julio y será relevado por Beatriz Cañizo y no por Maricarmen Campos, delegada estatal del ISSSTE, como se llegó a especular.
Jorge Guillén Muñoz, Director del Instituto de Eduación, a quien lo acomodarán en la Universidad Virtual de Aguascalientes, se creará este año; será sustituido por Jorge Enrique Juárez Barba. Aquí tampoco se dijo que el cambio obedece a que Guillén estaba en el IEA para limpiar un poco el lodazal que dejó Miguel Angel Ochoa.
Alberto Lenz director de Proyectos Estratégicos ahora será asesor externo del IEA y en su lugar estará Claudio González, a quien le acomodarán en el puesto responsabilidades restadas a la secretaría de Planeación y a la Coordinación de Asesores; a Claudio lo sustituirá provisionalmente Josefina Díaz, asistente personal del gobernador.

Technorati tags: , ,

0 comentarios