Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Monarquía, democracia y rídiculo

Publicado por editor | 3/23/2006 01:08:00 p.m. | 0 comentarios »


La Feria Nacional de San Marcos 2006 tendrá tres reinas...por designación.
Fue la mejor forma que encontró el Patronato para salir de la bronca que inició al cancelar el segundo cómputo, alegando la participación de panistas.
No lo dijeron, pero prefirieron volver a hacer el rídiculo con tres reinas, que mantenerse en la camisa de once varas que ellos mismos se confeccionaron.
Además, el pleito ya había saltado a los micrófonos de los dos grupos de radio en el estado: por un lado Cesar Muñoz, conductor de Lavando Ajeno, programa trasmitido por Radiogrupo, y por el otro, José Luis Morales de Infolínea, programa de Radio Universal. Ambos se enfrascaron en un intercambio de improperios que rebasó el asunto de quién era la Reina de la Feria.
Así que en el gobierno estatal, rehén de los medios de comunicación, prefirieron meter paz y todos contentos.
Incluso consiguieron que Cynthia, la candidata de José Luis Morales y, al parecer, hija de un compadre del gobernador, se retractara de su renuncia a la candidatura. Con ello lograron que un jirón de las costumbres monárquicas, como lo es la elección de reinas de las fiestas populares, se vistiera de democracia y ahora en vez de comprar una corona se comprarán tres.
Y qué importa tener tres reinas, sin con eso se cumplen los caprichos de los involucrados en esa farsa ridiculesca.

Technorati tags: , ,

0 comentarios