Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

  • Engalana Río Roma el inicio de la Feria de los Chicahuales 2018.
  • Fiesta, cultura y tradición, los elementos que caracterizan la fiesta de esta tierra que aspira a ser la segunda más importante después de la Feria de Nacional de San Marcos.
El dúo mexicano Río Roma, engalanó el arranque de la Feria de los Chicahuales, donde se coronó a Claudia I como reina para la edición 2018, junto con Ángela como primera princesa y Monserrat, segunda princesa.
La entrega de la corona, quedó a cargo del presidente municipal, Noel Mata Atilano, su esposa Arely Collazo de Mata y Enrique Morán Faz, Secretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.
Previo a la coronación, las diez candidatas que atendieron a la convocatoria se presentaron ante los asistentes para demostrar en la pasarela sus cualidades para conseguir la corona, mismas que fueron decisivas para el jurado integrado por representantes de medios de comunicación, reinas de belleza, entre otros, quienes en conjunto evaluaron proyección, dominio del escenario y expresión oral.
Al evento acompañaron al presidente de Jesús María, además de su esposa la presidenta del DIF municipal, la maestra Arely Collazo de Mata; el Presidente del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, Juan Manuel Ponce Sánchez; el presidente Municipal de Atlixco, Puebla, José Luis Galeazzi Berra; el Presidente de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Alfonso Jurado Ávila y el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna.
Además, todos ellos, entregaron a las participantes el Premio de Popularidad en redes sociales a María Eugenia Andrade Jaime; el premio para la Señorita Simpatía correspondió a Monserrat Moreno Rodríguez; el premio Fotogenia y elegancia fue otorgado a la hoy reina, Claudia Ponce Pérez y, finalmente el premio Top Model se otorgó a Luz Arely Perea Martínez. Cabe hacer mención, que Andrea Juárez, realizó su última pasarela como reina de la feria 2017, que por su gran carisma fue despedida con una ola de aplausos.
Antes de concluir la ceremonia, el alcalde Noel Mata, expresó que “vamos a seguir adelante para que la Feria de los Chicahuales se posicione como la segunda feria más importante del estado de Aguascalientes, después de la Feria Nacional de San Marcos”, al tiempo que agradeció el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible este gran evento familiar.
Finalmente, Mata Atilano, reconoció la participación y esfuerzo de las candidatas quienes por varias semanas estuvieron preparándose para este certamen. Asimismo, invitó a las familias a celebrar y disfrutar junto con Jesús María de esta verbena que ya forma parte de las costumbres y tradiciones en nuestro municipio.

0 comentarios