Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la presentación del Programa de Fomento a la Agricultura 2018, que apoyará proyectos de reconversión productiva en el campo de Aguascalientes con una inversión de 35 millones de pesos, además de insumos para incrementar la productividad de los cultivos.

El mandatario estatal señaló que se realizaron las gestiones necesarias para obtener el recurso de 25 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo cual se sumó al recurso de 10 millones aportados directamente por el Gobierno del Estado.

“Tratamos de que en pocos años la producción de Aguascalientes se maneje con mejores mecanismos para ser más productivos y más competitivos, lo cual va de la mano con el tema de la tecnología, de eso se trata la transformación del campo”, indicó el titular del Estado.

Orozco Sandoval apuntó que se estará trabajando con la empresa INFOTEC en la capacitación a los productores agrícolas para sacar mayor provecho a las nuevas tecnologías generadas para este sector.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, invitó a todos los agricultores para que participen en este programa.

“En los estímulos para reconversión productiva se apoyará hasta con un 50 por ciento del costo del paquete tecnológico, en un máximo de 25 hectáreas, sin rebasar 750 mil pesos por beneficiario”, detalló el funcionario estatal.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Aguascalientes, Raúl Landeros Bruni, comentó que se ha trabajado de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para beneficio del campo en Aguascalientes.

“Agradezco al gobernador, al secretario de la Sedrae, al Consejo Estatal Agropecuario y a todos los que estamos trabajando para generar desarrollo en este sector”, mencionó el funcionario federal.

Finalmente, se invitó a los agricultores a realizar el trámite correspondiente en las oficinas de la dependencia estatal y cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa.

Al evento también asistió Omar Israel Camarillo, presidente municipal de Tepezalá y Karen Mariela Hernandez Salazar, consultora de negocios de INFOTEC.


0 comentarios