El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó una reunión de trabajo con los 45 delegados federales en Aguascalientes, para revisar los avances y proyectos que se tienen en cada una de las dependencias que están en transición y el trabajo conjunto que mantienen con las autoridades estatales.
El mandatario destacó que en Aguascalientes se logró una coordinación extraordinaria con los delegados federales, sin importar los orígenes político-partidistas, siempre a favor de la ciudadanía y prueba de ello, dijo, son los excelentes resultados que se han reflejado en la calidad de vida de los habitantes.
“Una gran dinámica de trabajo con los delegados, una coordinación muy interesante en cada una de las áreas y en la política, que es fundamental en su función y lo hemos trabajado bien; ha sido una excelente experiencia cómo nos coordinamos y nos complementamos; el principal objetivo de ambos niveles de gobierno es Aguascalientes, es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sobre todo, trabajar aún y con esa diferencia de colores, con una excelente gobernabilidad y coordinación”, afirmó.
Durante el encuentro, Orozco Sandoval reconoció y agradeció el trabajo por Aguascalientes que los delegados federales han realizado y conoció detalles de los proyectos en curso o de los contemplados a ejecutar en materia de salud, obra pública, seguridad, sector agropecuario, economía y educación durante lo que resta de 2018.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de los delegados federales, Jesús Lomelí Rosas afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a todas las dependencias federales, para que adopten una actitud de institucionalidad en esta etapa de transición o fin de sexenio.
“Podemos decir que en Aguascalientes existe una actitud de gobernabilidad, en virtud de que se tiene la determinación de cada uno de los 45 delegados federales, así como la aptitud de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado; es verdaderamente satisfactorio e importante para la ciudadanía, para la gente de Aguascalientes, encontrar y tener esa actitud por parte de ambos niveles de gobierno, estatal y federal”, señaló el funcionario federal.
Tras iniciar un ejercicio de diálogo abierto con los delegados federales, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz dejó en claro que este tipo de encuentros permitieron crear una excelente relación federación–estados y generar una sinergia exitosa en los programas federales gracias al diálogo, respeto y trabajo en conjunto que se construyó.
“Podemos confirmar que en todas las delegaciones hubo la voluntad política para trabajar con el Gobierno del Estado, entendiendo cada uno su dinámica y su jurisdicción”, sostuvo.
A la reunión, además de los delegados federales, también asistieron los secretarios del gabinete estatal.
0 comentarios
Publicar un comentario