Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval de las acciones que están emprendiendo para fortalecer el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), en favor de la comunidad empresarial y de emprendedores del Estado.
“El objetivo que buscamos es agilizar los procedimientos para la entrega de créditos, garantías y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas, para así fomentar la generación de empleos y el fortalecimiento de las cadenas de valor”, señaló Martínez Castañeda.
Agregó que se trabaja también en la disminución de requisitos y en la eliminación de comisiones de apertura para los programas de sectores estratégicos y de alto impacto, con lo cual se reducirá el Costo Anual Total, en beneficio de los acreditados; además dijo, está en proceso el desarrollo de un nuevo sistema de administración digital para un mejor control y seguimiento de los financiamientos.
El titular de la Sedec, comentó que para el estudio e implementación de estas mejoras se toman en considera la inclusión financiera de la población de menores recursos, la perspectiva de género, la capacitación empresarial básica, el impulso regional hacia el interior del estado y los incentivos a los acreditados por pago puntual.

Finalmente, señaló que el Sifia se proyecta como una institución que contribuye al crecimiento del ecosistema emprendedor y empresarial de Aguascalientes, para alcanzar una economía sustentable con financiamientos accesibles y en las mejores condiciones del mercado.

0 comentarios