Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, invita a las casi 12 mil personas que este año se han colocado en un empleo formal, para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, a reportar sus datos personales y registrar a sus beneficiarios.

El jefe de Afiliación y Cobranza, Enrique Reyes Jiménez explicó que aunque el patrón realice el alta ante el IMSS; el trabajador debe acudir a la UMF que le corresponda para registrarse y tener disponible la atención médica. También se puede hacer por internet, con Cédula Única del Registro Poblacional (CURP), Código postal del domicilio, número del seguro social (NSS) y un correo electrónico personal.

“El IMSS tiene aquí 316 mil 768 asegurados al mes de junio, lo que nos ubica en el sexto lugar a nivel nacional en generación de empleos, con una tasa de crecimiento del 5.7 por ciento, es decir, miles de aguascalentenses se incorporan a la seguridad social cada año y es indispensable que acudan a las Unidades del IMSS a activar sus beneficios”.

Especificó que el 90% de estos empleos son formales, generados principalmente en la industria de la transformación, a través de alrededor de 14 mil empleadores locales, -cifra ocupa el primer lugar a nivel nacional-.

Cabe señalar que los más de 316 empleos formales se traducen en cerca de 834 mil derechohabientes que hacen uso regular de los servicios médicos, con un promedio anual de 2.2 consultas por persona, a un ritmo de 20 mil servicios médicos diarios para toda la población.

Reyes Jiménez reiteró que para recibir atención médica, no basta con que el patrón haya cumplido con el alta de ley ante el IMSS:

“Es necesario que el trabajador presente su comprobante de domicilio, identificación oficial y número de seguridad social. De los beneficiarios (padres, hijos y/o cónyuges): la CURP, acta de Nacimiento y Acta de Matrimonio”.



De igual forma apuntó que quienes han cambiado de domicilio, de empleo o de situación civil, también deben acudir a su UMF a actualizar los datos, con los documentos arriba citados.

0 comentarios