Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con el propósito de fortalecer la cultura ambiental en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), inauguraron el Mariposario y Orquidarioen la instalaciones del Museo Descubre.

Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión de la SEDEC, destacó el interés del Gobierno del Estado de Aguascalientes por acercar a la población en general a temas ambientales por medio de la creación de espacios educativos que permiten observar la transformación de la naturaleza.

En esta etapa se estarán adaptando 300 mariposas de la especie lepidóptero ditrisio y colias croceuspara posteriormente añadir a la danaus plexippus, mejor conocida como mariposa monarca. 

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, mencionó que esta área permitirá observar el proceso de evolución, desde que se ponen los huevecillos hasta que se transforman en larva, oruga, crisálida y mariposa; detalló que se están haciendo esfuerzos por rehabilitar los espacios con temática ambiental del museo. 

Finalmente, informó que se está dando continuidad al proyecto de renovación de todas las salas permanentes del museo Descubre, iniciando con la sala de Travesía Cósmicay posteriormente culminar con la sala Arma Auto,en la que se colabora con la empresa Nissan, para transmitir el conocimiento de manufactura avanzada e industria 4.0.

Los horarios de recorridos en el mariposario serán de martes a viernes a las 14:00 y 16:30 horas, sábados y domingos 11:30, 13:30, 15:30 y 17:30 horas, con un costo de 31 pesos niños, 36 pesos adultos y precio especial para grupos escolares de 18 pesos por niño.

0 comentarios