Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP) realizará un operativo especial durante los festejos del Quincenario a la Virgen de la Asunción, para supervisar que los alimentos y bebidas que se vendan sean de calidad y estén preparados con la debida limpieza y, así, evitar enfermedades gastrointestinales.
El titular de la dependencia, , informó que serán cuatro verificadores los que se encargarán de recorrer cada uno de los más de 100 puestos fijos y semifijos, dedicados a la venta de comida y que se instalarán durante la tradicional fiesta religiosa en diversos andadores de la Plaza de la Patria.
“Nuestros inspectores revisan la preparación adecuada de los alimentos y bebidas, temperatura, olor, color y textura; además de la limpieza de utensilios, la higiene personal de los vendedores y el área de trabajo”, detalló el secretario.
Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, señaló que, como parte de este programa de vigilancia y cuidados de la salud, también hay para los comerciantes de alimentos y bebidas cursos de Manejo Higiénico de Alimentos, los martes y jueves a las 10:30 horas en la calle Rayón # 249, Barrio de San Marcos.
“Estos cursos son obligatorios para todos los expendedores de alimentos, ya que al final se les entrega la constancia reglamentaria que avala su capacitación, y también les proporcionamos paquetes de salud que contienen algunos insumos, como desinfectante, cubrebocas y suero oral”, señaló el director.
Cabe destacar que también se revisarán las condiciones de limpieza de los baños públicos al servicio de los feligreses y paseantes en general, durante las peregrinaciones y la Romería, garantizando con estas acciones preventivas que la fiesta religiosa más importante de Aguascalientes se lleve a cabo en las mejores condiciones, de manera sana y limpia.


0 comentarios