Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Luis Yadier Fonseca conectó batazo de hit al jardín central llevándose por delante al corredor emergente Juan Macías con la carrera que quebró un empate a seis carreras en la parte baja de la octava entrada y guio a los Saraperos de Saltillo a un triunfo de 7-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie.

Fue la segunda ocasión en el juego que el Cubano-Mexicano puso al frente a los Saraperos en el juego, primero en el sexto inning con un cuadrangular solitario que rompió un empate a cinco carreras y posteriormente el batazo del triunfo para los de casa.

Fueron los Rieleros los que tomaron ventaja en la primera entrada en los spikes de Tony Campana, quien tras pegar el primer hit del juego, anotó desde la intermedia con un elevado de sacrificio de Félix Pérez.

La reacción sarapera llegó cerrando la primera entrada, Uriak Márquez dio un hit por tecera y Luis Fonseca agregó hit al jardín derecho, a continuación, Alex Valdez se embasó con un error del segunda base y los locales llenaron las bases, Rainel Rosario empató el juego con un sencillo y Leandro Castro produjo al recibir un pelotazo; para terminar, José Orozco elevó de sacrificio para adelantar a los locales 3-1.

Rieleros le dio la vuelta al juego abriendo la tercera entrada, Richy Pedroza abrió con un sencillo y anotó con doblete de Michael Wing, lo que abrió la puerta para que apareciera en la caja Marc Flores y con un panorámico cuadrangular por el jardín derecho, decantara la pizarra para los hidrocálidos 4-3.

En el cierre de la tercera entrada Leandro Castro conectó cuadrangular por todo el jardín central, llevándose por delante a Rainel Rosario y adelantando en la pizarra los Saraperos de Saltillo 5-4.

La sexta carrera de los Saraperos cayó en el cierre de la sexta entrada por la vía del cuadrangular solitario de Luis Fonseca, ante los envíos del relevista Gabriel Aguilar.

No fue sino hasta la parte alta de la octava entrada cuando los Rieleros de Aguascalientes reaccionaron con dos carreras y empataron la pizarra a seis carreras. Michael Wing y Félix Pérez conectaron sendos imparables y Saúl Soto conectó el hit que aceró a los Rieleros por la mínima; con corredor en la antesala, Marc Flores elevó de sacrificio al jardín central para enviar al plato al cubano Pérez con la carrera del empate, hasta que llegó el batazo de Fonseca que definió el juego para los de casa.

El triunfo fue para la labor de relevo de Ryan Kussmaul al recibir un par de hits y la carrera de la diferencia; la victoria fue para Rafael Martín quien trabajó 1.2 innings, aceptó dos hits y ponchó a un bateador.

Este viernes, en el juego inaugural del segundo torneo de la LMB los Rieleros de Aguascalientes reciben en casa a los Tecolotes de los Dos Laredos, en punto de las 20:00 horas con Carlos Chávez en el centro del diamante.

CLUB   123      456      789      C  H  E
AGS     103      000      020      6 10 1
SAL      302      001      01X      7 11 1

PG: Rafael Martín (1-0)
PD: Ryan Kussmaul (0-1)
SV: No hubo

HR: AGS: Flores (2).  SAL: Castro (1),  Fonseca (1).

0 comentarios