Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes continúa trabajando para atender las necesidades básicas de todos los sectores de la población. En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron donaciones y proyectos enfocados a la atención de  personas de la tercera edad, para ampliar la oferta educativa al oriente de la ciudad y ofrecer mejores servicios de panteones en el área rural.
 
En primera instancia, de forma unánime se aprobó que el Municipio de Aguascalientes celebre convenios de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y, de este modo, se continúe otorgando un 50 por ciento de descuento en el pago del predial y agua potable a los adultos mayores, presentando su credencial, la cual puede solicitarse en la oficina multitrámite, ubicada en la planta baja de Palacio Municipal, y de acuerdo con lo especificado en la Ley de Ingresos del Municipio.
 
Los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de la compra condicionada de una fracción de 8 mil metros cuadrados en el Ejido Jaltomate, para la ampliación del panteón Municipal “San Juan”, sentida necesidad ciudadana en esta área.
 
Se continúa trabajando para ampliar la oferta educativa en la ciudad. Se aprobó la desincorporación del dominio público al privado, para la donación condicionada de un predio propiedad Municipal en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, a favor del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), para la construcción de una escuela primaria. Con esta acción, más niñas y niños del oriente de la ciudad podrán asistir a clases en un plantel cercano a su domicilio.
 


0 comentarios