Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Como resultado de la gira en la feria de Hannover, Alemania, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la empresa líder en automatización, neumática, electroneumática y electromecánica FESTO, comenzaron con un proyecto de colaboración para impartir talleres didácticos en las instalaciones del Museo Descubre.
En esta actividad se desarrollaron habilidades por medio de las experiencias con temas de automatización, mecatrónica y robótica encaminados a la automatización hidráulicafuncionamiento y proceso basada en ejemplos reales. Los participantes fueron 59 alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela primaria federal, Héroe de granaditas.
Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó que se pretende mantener los lazos de colaboración con empresas de esta índole por el contenido científico y tecnológico que ofrecen a los alumnos, mencionó que este aprendizaje se basa en el método constructivista donde el conocimiento es una interpretación activa de los datos de la experiencia por medio de estructuras o esquemas previos, además del desarrollo del  “saber, hacer y ser” que marca la reforma educativa.
Finalmente, puntualizó en que se dará continuidad para incorporar tecnologías y talleres para mejorar la experiencia de los visitantes y se convierta en una oportunidad de conocimiento interactivo.

0 comentarios