Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social, Julio César Mediana Delgado encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, con un recorrido por la ciclovía Tec – UAA hasta el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.
Ante asociaciones de ciclistas y ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa, el secretario dijo que con el uso de la bicicleta se busca fomentar la sana convivencia y la utilización de medios alternativos de transporte.
Afirmó, que la tendencia mundial es aumentar el uso de este medio de transporte para el traslado en zonas urbanas, pues se han comprobado los importantes beneficios en la salud de las personas y en el medio ambiente.
“El uso diario de la bicicleta, además de ser un medio de transporte, nos ayuda a tener buena salud, proteger el medio ambiente y contar con ciudades más habitables”.
Medina Delgado afirmó que el Gobierno del Estado comparte con la Organización de las Naciones Unidas una visión amplia sobre la importancia que representa el uso de la bicicleta, de ahí el interés por consolidar ciclovías metropolitanas, como una nueva modalidad urbana que opere en Aguascalientes.
Por su parte, el coordinador general de Movilidad en Aguascalientes, Óscar Aragón Jiménez, señaló que es un gusto ver a los niños que junto con sus padres y familias completas hacer uso de la bicicleta en esta rodada ciclista de 8 kilómetros.
Precisó que se trabaja por una movilidad urbana que permita a los peatones y a los ciclistas el tránsito seguro por las calles, y dejó en claro que las personas son y serán el centro de la movilidad en Aguascalientes.
Andrés López Pérez, representante de Bicicalidos A.C., señaló que a diez años de iniciar las actividades con la primera rodada en la entidad, se luchado por cambiar la forma en que la ciudad de Aguascalientes vive la movilidad urbana; a partir de la idea de usar la bicicleta como medio de transporte.
Al evento asistieron el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta; el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruíz Esparza; el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio; el coordinador general de Gabinete, Gustavo Martínez Romero; el director general del Instituto de Vivienda Social, Gabino Arturo Barros Ávila; el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial Armando Roque Cruz y el coordinador general de Planeación y Proyectos Juan Ernesto Tello Ruíz.

0 comentarios