Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En el marco de los festejos del 45 Aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el Ayuntamiento reconoció la labor de nuestra máxima casa de estudios por formar en sus aulas a profesionales con gran sentido humano, ciudadanos responsables que han contribuido a la consolidación de una sociedad ejemplar.
 
El 9 de junio de 1973, el rumbo de nuestro Estado se encaminó hacía la luz del conocimiento, pues fue el día en que se fundó la institución que ha dado  oportunidad de crecimiento a 43 mil 944 profesionales.
 
En esta misma celebración le fue entregado el reconocimiento Doctor Honoris Causa a Norma Romero Vázquez, líder de la agrupación de mujeres campesinas “Las Patronas” originarias del Estado de Veracruz, quienes por más de 23 años han brindado alimentos, cobijo y hospedaje a migrantes de Centro- y Suramérica que van de paso por la comunidad “La Patrona”,  a bordo del tren y en busca de una mejor vida para ellos y sus familias; esta labor de ayuda la hacen sin ninguna retribución económica.
 
Por este motivo, el Municipio de Aguascalientes se sumó a la felicitación y reconocimiento a las quince mujeres que son ejemplo de humanidad, defensa de los derechos humanos y trabajo en equipo. Con su labor de hermandad han venido a mover conciencias en Aguascalientes.
 
En el acto también estuvo presente la activista social guatemalteca  Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, quien durante su mensaje hizo un llamado a los mexicanos para sumarse a la lucha humanitaria desde sus hogares y lugares de trabajo, para que de manera conjunta se trabaje por el respeto a los derechos humanos y la paz social.

 

0 comentarios