Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador Martín Orozco Sandoval, recibió la visita de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la cual se generó el compromiso para que Aguascalientes funja como estado piloto en la asignación de facilidades para viviendas nuevas a personas no afiliadas al Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Orozco Sandoval señaló que con una combinación de recursos federales y  estatales, sumado al apoyo de las desarrolladoras inmobiliarias, se pueden generar facilidades para cubrir una demanda importante de vivienda en Aguascalientes.

“Gobierno del Estado puede aportar en el financiamiento de estas viviendas, pero es importante sumar el apoyo federal para el subsidio de las mismas”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, la titular de la Sedatu, mencionó que es necesario brindar apoyo a quienes no cuentan con afiliación al Fondo de Vivienda y reiteró su interés por incluir a este Estado dentro del programa piloto de Vivienda a no Derechohabientes.

“Actualmente hay la capacidad de apoyar con el subsidio de mil viviendas para no afiliados, tenemos mucho interés por asentar este programa como un gran esfuerzo colectivo”, apuntó.

Durante esta visita, ambos funcionarios, realizaron un recorrido de supervisión por el fraccionamiento Villa Montaña, el cual cuenta con infraestructuras que permiten reducir costos en el consumo de servicios básicos.

A esta visita también acudió el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge León Wolpert Kuri y el secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz.

0 comentarios