Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador Martín Orozco Sandoval, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Aquiles Serdán” del municipio de San José de Gracia, donde destacó la importancia de inculcar a los estudiantes desde edad temprana una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios.
“Que les enseñen los valores, respeto, amor, solo eso lo van a ver en su casa; pero sobre todo el complemento de los valores en el hogar; para que día a día tengamos mejores niños, mejores jóvenes, mejores adolescentes, mejores adultos en el tema de educación”, comentó.
Acompañado por autoridades municipales, personal docente del plantel, padres de familia y alumnos, encabezó la plantación simbólica de árboles de las especies de  trueno, casuarinas, fresnos y rosales, que servirán para reforestar los jardines de la escuela.
Por su parte, la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, reiteró su compromiso con la formación integral de los estudiantes y con la reconstrucción del tejido social.
“Tengo la firme convicción de ser facilitadora, gestora de los medios para construir una dinámica social, incluyente, que vale un mejor futuro, promoviendo la educación integral de un ambiente de justicia, seguridad y respeto”, afirmó.
Durante el recorrido por San José de Gracia, Orozco Sandoval asistió también la Escuela Secundaria Técnica Número 6; visitó las obras de construcción del nuevo Centro CRECER; así como las calles Gabriel López y Marcos de la Cruz.
De igual manera, visitó algunas de las viviendas que ahora cuentan con un cuarto adicional, que servirá para que las familias disfruten de espacios más amplios y dignos para desempeñar sus actividades diarias en el hogar.

A la visita también acompañaron al gobernador el Secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado; el director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica; el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; el director de Infraestructura Física Educativa, Gerardo de Jesús Valadez Pérez y el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Arturo Barros Ávila.

0 comentarios