Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con una veintena de jugadores, entre miembros del primer equipo, novatos e invitados al campo de entrenamiento, los Rieleros de Aguascalientes iniciaron este lunes el camino al segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, con nuevos retos por cumplir y objetivos que superar y que logre llevar a la novena hidrocálida a dar el siguiente paso dentro de la Temporada 2018.

Bajo las órdenes de Homar Rojas y su cuerpo técnico, el primer día de práctica se centró en trabajo físico tanto para los lanzadores como para los jugadores de posición, de igual modo, hubo dos grupos de bateo y trabajo defensivo con los infielders y receptores, el objetivo en el primer día es poco a poco ir tomando ritmo  para que a partir de la tercera semana de entrenamiento, comenzar con los juegos de preparación.

Los primeros en reportar fueron los receptores Samuel Favela y el novato Luis Abundis, además de los infielders Julián Castro, Aldo Flores, Arel Campoy, Marc Flores y Christopher Rodríguez, así como los outfielders Amilcar Gómez y Eliezer Ortiz.

En este primer día de entrenamiento, también reportaron los pithers Gabriel Aguilar, Elroy Urbina, Brandon Quintero, Jordan Mejía, Francisco Moreno, Luis Alfredo García, José Luna y Octavio Becerra. Además también llegaron dos pitchers del primer equipo, Ernesto Zaragoza y Ryan Kussmaul.

Quien causó sorpresa en el primer día del campo de entrenamiento el pitcher Robi Romero, quien el año pasado tuvo una gran actuación con los Rieleros, dejó marca de 6-2 en ganados y perdidos con 2.00 de efectividad en labor de 45.0 innings con 15 bases por bolas y 23 ponches y quien no pudo hacer el equipo en el mes de marzo, pero que ha recibido una nueva invitación y que con la revancha como estandarte, tratará de quedarse en el equipo para el segundo torneo y aportar su calidad en el staff de relevistas.

El primer grupo de jugadores Rieleros tendrá práctica intensa conforme van avanzando los días y para el próximo lunes 18, Homar Rojas ya tendrá disponible al equipo completo, para trabajar una semana entera y dar paso a los juegos de pretemporada, que se realizarán la última semana del mes de junio, previo al arranque de la Temporada 2018 el martes 3 de julio, cuando el equipo hidrocálido visite a los Saraperos de Satillo en el estadio Francisco I. Madero.


0 comentarios