Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes llama a la población a tomar precauciones, pues, debido a la presencia del huracán “Bud” en el océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para nuestra entidad lluvias moderadas e intensas durante los próximos cinco días.
Se prevé que comiencen a registrarse lluvias dispersas en la ciudad. Posteriormente pueden presentarse fuertes vientos acompañados de tormentas eléctricas. Asimismo se esperan temperaturas máximas de entre 25 y 27 °C y mínima de 14 °C.
Además, en caso de que las personas planeen viajar, se informa que el fenómeno meteorológico ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 
Es necesario mantenerse informado sobre las principales recomendaciones que hace la corporación y los pronósticos del tiempo, que diariamente se pueden consultar en la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS. 
Se recuerda a la población que es de suma importancia mantener limpias las azoteas de sus casas o establecimientos comerciales y retirar aquellos objetos que se desprendan con facilidad, como láminas u otros recubrimientos, y que puedan lesionar a alguna persona si caen con la lluvia o el viento. 
Se invita a la ciudadanía a barrer el frente de las viviendas y evitar arrojar basura a la vía pública, pues ocasiona que el sistema de alcantarillado se tape y se registren grandes encharcamientos o inundaciones. 
La corporación hace un atento llamado para no salir a las calles, cuando esté lloviendo, salvo que sea necesario; a conducir con precaución y evitar avenidas de alto congestionamiento vial y zonas que regularmente registran gran acumulación de agua, como el par vial Gabriela Mistral, para reducir los accidentes de tránsito y los vehículos varados.

Se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de la Coordinación Municipal de Protección Civil: 9 70 40 53, 9 18 28 11 y de atención ciudadana 072 para cualquier situación o reporte.

0 comentarios