Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Comisión de Desarrollo Agropecuario, que encabeza la legisladora Estela Cortés Meléndez, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrícola  del Estado de Aguascalientes, ordenamiento que de ser aprobado por el pleno, fortalecería esta actividad, dotándole de herramientas que detonarían su modernización, tecnificación y sustentabilidad, en beneficio de productores y consumidores.

La ley propuesta contempla el manejo sustentable de los recursos naturales que se emplean en la producción agrícola, con apego a las disposiciones legales que en materia ambiental sean aplicables, mediante la diversificación productiva, la reconversión agrícola, capacitación y la participación de las personas que intervienen en este sector.

De igual manera, busca promover el desarrollo de la investigación y la transferencia tecnológica a través de las instancias gubernamentales, académicas y científicas. Establece mecanismos para que se realice un proceso permanente de consulta y concertación con las organizaciones de productores, que derive en la generación de instrumentos efectivos para incrementar la producción y rentabilidad agrícola.


Asimismo, propiciará el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población rural del Estado que intervienen en la cadena de producción y sub producción agrícola, tanto en la actividad económica, como con la que se hace con fines de autoconsumo.

0 comentarios