Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Del 2 al 4 de julio la Escuela de Pedagogía y el Departamento de Humanidades de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes realizarán el Congreso Internacional de Humanidades 2018 que reunirá a expertos de diferentes países del mundo en torno a temas humanísticos de actualidad, provenientes de 5 diferentes países. El evento se realizará en aula Aguascalientes, será gratuito y abierto al público en general.

Una de las coordinadoras del evento y expositora, Dra. Yuriko Benítez informó que el objetivo del evento es presentar e intercambiar información y experiencias académicas y de investigación en las áreas de Filosofía y Pedagogía por parte de ponentes nacionales e internacionales.

La Dra. Benítez enfatizó que la razón de su organización es el trabajo conjunto del área de Filosofía y Pedagogía para presentar y discutir sobre el mito, el conocimiento y las acciones realizadas al respecto. Es decir, una parte de reflexión sobre la teoría y otra parte de reflexión sobre la práctica

Agregó que una de las ventajas competitivas que otorga este evento a la UP radica en la organización de un evento único en Aguascalientes en el cual se podrán escuchar perspectivas de profesores e investigadores internacionales y expertos en las distintas temáticas que se presentarán.

El Congreso se desarrolla bajo dos vertientes con duración de día y medio cada una de ellas: la Sección de filosofía o humanística “Diálogos sobre mito y conocimiento” y la Sección de Pedagogía “Diálogos sobre conocimiento y acción”

El evento incluirá temas como “El papel del mito en la articulación aristotélica de conocimiento y acción” que expondrá el Dr. Miguel Belmonte quien viaja desde España para el evento; proveniente de Colombia participará el Dr. Bayron Osorio quien hablará sobre la narración como estructura pedagógica; también de Colombia participará el Dr. Luis Castrillón que hablará sobre el Acontecimiento y gratuidad del rostro, la restitución de la belleza en la formación universitaria; de Polonia el Dr. Marcin Kazmierczal que abordará las reelaboraciones literarias; de España la Dra. Paz Molero con el tema del mito del progreso y la Mtra. Maricarmen González con el tema de la psicomotricidad. De Argentina la Dra. Ethel Junco abordará un tema sobre el horizonte tecnológico. La lista de expositores se completa con la participación del Dr. Gustavo Esparza, la Dra. Rosario Athié, la Dra. Fernanda Llergo y la Dra. Yuriko Benítez, el Dr. Javier Fernández de Castro y el Mtro. Guillermo Ramos, todos ellos de México.

0 comentarios